Israel quiere ‘crear un efecto disuasorio’ en Gaza, dice Avigdor Lieberman

El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación "Pilar Defensivo", en la que han muerto veinte palestinos (más de la mitad civiles), tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel", deij
La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo". La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".
La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha transmitido a varios de sus homólogos en el mundo que su país quiere "crear un efecto disuasorio" en Gaza con su ofensiva, no pactar una frágil tregua.

"Israel no estará satisfecha con un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló a sus interlocutores, según un comunicado de su oficina difundido hoy.

El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación "Pilar Defensivo", en la que han muerto veinte palestinos (más de la mitad civiles), tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel".

Lieberman habló ayer con los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Bulgaria, a los que transmitió que "Israel está haciendo todo lo posible para no dañar a civiles inocentes en Gaza, mientras que los palestinos en Gaza siguen lanzando ataques contra civiles israelíes".

Ayer, el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordejai, dijo al canal 2 de la televisión del país que "es de lejos muy pronto para hablar de un alto el fuego" que ponga fin al ciclo de violencia, en el que también han muerto tres civiles israelíes, por el impacto contra su casa de uno de los más de 300 proyectiles lanzados desde la franja desde el miércoles.

La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...