Israel quiere ‘crear un efecto disuasorio’ en Gaza, dice Avigdor Lieberman

El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación "Pilar Defensivo", en la que han muerto veinte palestinos (más de la mitad civiles), tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel", deij
La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo". La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".
La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha transmitido a varios de sus homólogos en el mundo que su país quiere "crear un efecto disuasorio" en Gaza con su ofensiva, no pactar una frágil tregua.

"Israel no estará satisfecha con un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló a sus interlocutores, según un comunicado de su oficina difundido hoy.

El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación "Pilar Defensivo", en la que han muerto veinte palestinos (más de la mitad civiles), tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel".

Lieberman habló ayer con los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Italia, Gran Bretaña, Francia, Canadá y Bulgaria, a los que transmitió que "Israel está haciendo todo lo posible para no dañar a civiles inocentes en Gaza, mientras que los palestinos en Gaza siguen lanzando ataques contra civiles israelíes".

Ayer, el portavoz del Ejército israelí, Yoav Mordejai, dijo al canal 2 de la televisión del país que "es de lejos muy pronto para hablar de un alto el fuego" que ponga fin al ciclo de violencia, en el que también han muerto tres civiles israelíes, por el impacto contra su casa de uno de los más de 300 proyectiles lanzados desde la franja desde el miércoles.

La nueva oleada de enfrentamientos comenzó el miércoles con el asesinato israelí por la fuerza aérea del líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, punto de partida de la operación "Pilar Defensivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...