Israel entrena para atacar Irán

2:14 p.m. - TEL AVIV, Israel (Reuters).- Israel ha pasado años entrenándose para un posible bombardeo a las instalaciones nucleares de Irán, pero su fuerza aérea podría ser demasiado pequeña para completar el trabajo por su cuenta, dijeron el sábado funcionarios y expertos independientes.

Tras citar fuentes anónimas del Pentágono, el New York Times dijo el viernes que más de 100 aviones F-16 y F-15 israelíes participaron este mes en un ejercicio de largo alcance en el Mediterráneo, en lo que pareció ser un ensayo para un ataque real contra Irán.

Israel no confirmó que este ejercicio haya tenido lugar.

Pero funcionarios dijeron que esta clase de entrenamientos han sido comunes desde al menos el 2005, cuando el jefe de la Fuerza Aérea Dan Halutz se convirtió en comandante del Ejército y recibió el mandato de prepararse para cualquier confrontación con los archienemigos del Estado judío.

"Estamos hablando de un 'gran paquete' de maniobras regulares que involucran gran cantidad de aviones, cuyo blanco es claramente Irán, dada la escala y las distancias involucradas," dijo un funcionario.

Por ahora, Israel dice que apoya los esfuerzos liderados por Estados Unidos para controlar a Irán a través de sanciones.

Sin embargo, Washington ha sugerido la posibilidad de acciones militares si la diplomacia fracasa.

Los funcionarios se negaron a ser identificados dada la censura alrededor de las capacidades estratégicas de Israel y consideraron improbable que un sólo golpe contra el programa nuclear iraní provocara su destrucción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...