Israel dice no esperará asentimiento internacional para actuar contra Irán

La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

ISRAEL, Israel. (AFP).-  La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

El _ mundo _ dice a Israel que aún hay tiempo. Yo respondo: ¿tiempo para qué, tiempo hasta cuando?", declaró Netanyahu durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo búlgaro Boiko Borissov en Jerusalén."Los de la comunidad internacional que rechazan fijar límites a Irán no tienen el derecho moral de imponerlos a Israel", advirtió Netanyahu.

"El hecho es que cada día que pasa, Irán está cada vez más cerca de la bomba nuclear.

¿Si Irán sabe que no hay límite o fecha tope, qué hará?

Exactamente lo que está haciendo: continúa si obstáculos a actuar para dotarse de capacidades nucleares y, a partir de allí, de bombas atómicas", agregó Netanyahu.

Estados Unidos e Israel se enfrentaron el lunes en relación a Irán, cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un "límite infranqueable" a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...