Israel dice no esperará asentimiento internacional para actuar contra Irán

La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

ISRAEL, Israel. (AFP).-  La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

El _ mundo _ dice a Israel que aún hay tiempo. Yo respondo: ¿tiempo para qué, tiempo hasta cuando?", declaró Netanyahu durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo búlgaro Boiko Borissov en Jerusalén."Los de la comunidad internacional que rechazan fijar límites a Irán no tienen el derecho moral de imponerlos a Israel", advirtió Netanyahu.

"El hecho es que cada día que pasa, Irán está cada vez más cerca de la bomba nuclear.

¿Si Irán sabe que no hay límite o fecha tope, qué hará?

Exactamente lo que está haciendo: continúa si obstáculos a actuar para dotarse de capacidades nucleares y, a partir de allí, de bombas atómicas", agregó Netanyahu.

Estados Unidos e Israel se enfrentaron el lunes en relación a Irán, cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un "límite infranqueable" a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...