Israel dice no esperará asentimiento internacional para actuar contra Irán

La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

ISRAEL, Israel. (AFP).-  La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

El _ mundo _ dice a Israel que aún hay tiempo. Yo respondo: ¿tiempo para qué, tiempo hasta cuando?", declaró Netanyahu durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo búlgaro Boiko Borissov en Jerusalén."Los de la comunidad internacional que rechazan fijar límites a Irán no tienen el derecho moral de imponerlos a Israel", advirtió Netanyahu.

"El hecho es que cada día que pasa, Irán está cada vez más cerca de la bomba nuclear.

¿Si Irán sabe que no hay límite o fecha tope, qué hará?

Exactamente lo que está haciendo: continúa si obstáculos a actuar para dotarse de capacidades nucleares y, a partir de allí, de bombas atómicas", agregó Netanyahu.

Estados Unidos e Israel se enfrentaron el lunes en relación a Irán, cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un "límite infranqueable" a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...