Israel dice no esperará asentimiento internacional para actuar contra Irán

La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

ISRAEL, Israel. (AFP).-  La comunidad internacional no puede pedir a Israel que espere para actuar contra Irán si no impone límites a Teherán en su programa nuclear, afirmó el martes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu."

El _ mundo _ dice a Israel que aún hay tiempo. Yo respondo: ¿tiempo para qué, tiempo hasta cuando?", declaró Netanyahu durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo búlgaro Boiko Borissov en Jerusalén."Los de la comunidad internacional que rechazan fijar límites a Irán no tienen el derecho moral de imponerlos a Israel", advirtió Netanyahu.

"El hecho es que cada día que pasa, Irán está cada vez más cerca de la bomba nuclear.

¿Si Irán sabe que no hay límite o fecha tope, qué hará?

Exactamente lo que está haciendo: continúa si obstáculos a actuar para dotarse de capacidades nucleares y, a partir de allí, de bombas atómicas", agregó Netanyahu.

Estados Unidos e Israel se enfrentaron el lunes en relación a Irán, cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un "límite infranqueable" a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...