Israel inicia operación terrestre en Gaza

El ejército israelí inició hoy por la noche una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza controlada por Hamas después de varios días de intensos bombardeos, anunció hoy el ejército.

Temas:

El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza, el 17 de julio del 2014. El Ejército israelí reanudó hoy sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares. El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza, el 17 de julio del 2014. El Ejército israelí reanudó hoy sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares.
El humo emana tras un ataque israelí sobre la ciudad de Gaza, el 17 de julio del 2014. El Ejército israelí reanudó hoy sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares.

JERUSALEN, Israel.(Xinhua).- El ejército israelí inició hoy por la noche una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza controlada por Hamas después de varios días de intensos bombardeos, anunció hoy el ejército.

"Después de 10 días de ataques de Hamas por tierra, aire y mar y después de repetidos rechazos a las propuestas para calmar la situación, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) iniciaron una operación terrestre en la Franja de Gaza", informaron las FDI en una declaración.

Medios israelíes señalaron que helicópteros artillados israelíes fueron vistos sobrevolando el norte de la Franja de Gaza, en donde miles de palestinos recibieron una advertencia de las FDI para que permanecieran en albergues o en áreas protegidas.

La incursión terrestre busca "establecer una realidad en la que los residentes israelíes puedan vivir con seguridad y sin un continuo terror indiscriminado, además de asestar un golpe significativo a la infraestructura de terror de Hamas", se indicó en la declaración de las FDI.

La operación es encabezada por el comando sur de las FDI en estrecha coordinación con unidades de las FDI, incluyendo la infantería, el cuerpo blindado, el cuerpo de ingeniería, artillería e inteligencia combinados con apoyo aéreo y naval, se indicó en la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...