Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Israel intensifica bombardeos; urge a 100 mil palestinos a evacuar viviendas

Israel urgió este miércoles a 100 mil habitantes de la Franja de Gaza, sometida por noveno día consecutivo a un intenso y mortífero bombardeo, a evacuar sus viviendas “por su propia seguridad”, lo que no generó un éxodo masivo.

Temas:

Once palestinos murieron este miércoles en una serie de ataques israelíes Once palestinos murieron este miércoles en una serie de ataques israelíes
Once palestinos murieron este miércoles en una serie de ataques israelíes

REDACCIÓN AFP. -Israel urgió este miércoles a 100 mil habitantes de la Franja de Gaza, sometida por noveno día consecutivo a un intenso y mortífero bombardeo, a evacuar sus viviendas “por su propia seguridad”, lo que, sin embargo, no generó un éxodo masivo de palestinos. 

Al día siguiente del fracaso del alto el fuego propuesto por Egipto, las fuerzas armadas israelíes incrementaron los bombardeos contra el enclave palestino, con el objetivo de terminar con los lanzamientos de cohetes contra Israel. 

Once palestinos murieron este miércoles en una serie de ataques israelíes, en el sur de la Franja de Gaza. Cuatro miembros de una misma familia, entre ellos un niño de 10 años y una mujer de 65, figuran entre las víctimas. 

El ejército había llevado a cabo durante la noche unos 40 ataques aéreos, en particular contra las casas de cuatro responsables del Hamas. 

Los bombardeos han dejado ya en total 208 muertos y más de mil 500 heridos, en su gran mayoría civiles. 

En la mañana del miércoles, el ejército israelí urgió a 100 mil habitantes del norte de Gaza, mediante SMS, mensajes telefónicos y octavillas, a abandonar sus casas antes de las 08H00 (05H00 GMT) “por su propia seguridad”, debido a los nuevos bombardeos más intensos. 

“A pesar del alto el fuego, Hamas y otras organizaciones terroristas han seguido disparando cohetes”, según los mensajes del ejército, que asegura que “no quiere hacer daño” a los habitantes de estas ciudades. 

Los periodistas de la AFP constataron el miércoles que no se registraba un éxodo masivo de los habitantes de Gaza, muchos de los cuales se preguntaban además hacia dónde podrían huir. 

“Lanzan octavillas desde sus aviones para decir a la gente que evacúe. Pero ¿adónde podríamos ir? Mejor quedarnos aquí y morir en nuestras casas”, exclamó Fasel Hasan, un residente del superpoblado enclave palestino."¿Dónde refugiarnos? ¿En las escuelas? ¡Pero ya están llenas!", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...