Israel y militantes de Gaza acuerdan tregua funcionario Egipto

Medios israelíes citaron a funcionarios locales reiterando la política de que el Estado judío “responderá calma con calma" pero evitó dar garantías de no disparar si se lanzan cohetes desde Gaza.
Israel dijo que los militantes habían disparado unos 150 cohetes contra pueblos y ciudades del sur del país desde Gaza. Israel dijo que los militantes habían disparado unos 150 cohetes contra pueblos y ciudades del sur del país desde Gaza.
Israel dijo que los militantes habían disparado unos 150 cohetes contra pueblos y ciudades del sur del país desde Gaza.

FRANJA DE GAZA, Israel. (Reuters) - Israel y facciones militantes de la Franja de Gaza acordaron una tregua mediada por El Cairo tras cuatro días de violencia transfronteriza que dejó 25 palestinos muertos, dijo el martes un funcionario de seguridad egipcio. 

El funcionario dijo vía telefónica desde El Cairo que ambos bandos “acordaron terminar las operaciones en curso”, con una inusual promesa de Israel de “parar los asesinatos” y un acuerdo general “para comenzar una calma absoluta y mutua”. 

La tregua debía comenzar a regir a la 01.00 hora local (2300 GMT). No hubo comentarios inmediatos ni de Israel ni de los militantes. Acuerdos anteriores de ceses al fuego tras enfrentamientos empezaron con dificultad. 

Medios israelíes citaron a funcionarios locales reiterando la política de que el Estado judío “responderá calma con calma" pero evitó dar garantías de no disparar si se lanzan cohetes desde Gaza. 

Un portavoz militar israelí declinó realizar comentarios. El liderazgo de Hamas en Gaza, cuyos representantes no se han involucrado en los combates, había confirmado el domingo que Egipto estaba trabajando para detener la violencia. 

Israel dijo que los militantes habían disparado unos 150 cohetes contra pueblos y ciudades del sur del país desde Gaza desde que se agravó la violencia el viernes, luego de que Israel matara a un importante combatiente al que acusó de complotar contra el Estado judío desde territorio egipcio. 

Ocho israelíes resultaron heridos por los cohetes, decenas de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí Iron Dome. Veinte de los palestinos muertos eran militantes y cinco civiles, según trabajadores médicos. 

Al menos 80 palestinos, en su mayoría civiles, fueron heridos en la violencia que paralizó también a gran parte del sur de Israel, obligando a cerrar escuelas y a miles de personas a permanecer en sus hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...