Israel y palestinos inician la negociación de la tregua

Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.

GAZA, (AP).–  Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio. 

Las conversaciones son las primeras desde que Egipto patrocinó una tregua la semana pasada que puso fin a ocho días de intensos combates. 

Israel lanzó unos mil 500 ataques aéreos en la Franja de Gaza y los milicianos dispararon una cifra similar de cohetes sobre territorio israelí. 

Ahora que la lucha se ha interrumpido, Egipto gestionará con ambas partes para negociar nuevos arreglos fronterizos en el territorio. 

Las negociaciones no serán sencillas. Hamas y el más pequeño movimiento Yihad Islámico demandan el fin de las restricciones israelíes y egipcias al movimiento desde y hacia Gaza. 

Israel desea que se acabe el contrabando de armas a Gaza. Yasser Othman, máximo diplomático egipcio en Cisjordania, confirmó el comienzo de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España

XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España Galería
XIII etapa de la Vuelta Ciclista a España España/EFE/Javier Lizón

Economía Llegada de turistas a Panamá aumenta 17.3% entre enero y julio

En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares.
En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. La Prensa/Archivo

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá revela que entre enero y julio de 2015 a Panamá 1.5 millón de visitantes al ...

Quiere una medida sustitutiva Pérez Molina espera que juez no lo mande a la cárcel

A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país.
A diferencia de la víspera, la seguridad del expresidente ya no está a cargo de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad, sino en manos del Sistema Penitenciario del país. EFE/Esteban Biba

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina enfrenta su segundo día de audiencia luego de que un juez le dictó prisión ...