Israel y palestinos inician la negociación de la tregua

Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim. Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.

GAZA, (AP).–  Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio. 

Las conversaciones son las primeras desde que Egipto patrocinó una tregua la semana pasada que puso fin a ocho días de intensos combates. 

Israel lanzó unos mil 500 ataques aéreos en la Franja de Gaza y los milicianos dispararon una cifra similar de cohetes sobre territorio israelí. 

Ahora que la lucha se ha interrumpido, Egipto gestionará con ambas partes para negociar nuevos arreglos fronterizos en el territorio. 

Las negociaciones no serán sencillas. Hamas y el más pequeño movimiento Yihad Islámico demandan el fin de las restricciones israelíes y egipcias al movimiento desde y hacia Gaza. 

Israel desea que se acabe el contrabando de armas a Gaza. Yasser Othman, máximo diplomático egipcio en Cisjordania, confirmó el comienzo de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADVERTENCIA Emiten aviso por índices máximos de radiación ultravioleta

No utilizar bronceadores sin protección solar. No utilizar bronceadores sin protección solar.
No utilizar bronceadores sin protección solar.

Hidrometeorología de Etesa emitió para este jueves 11 de febrero de 2016 un aviso de prevención ante los índices extremos de ...

Mundo Corea del Norte deportará a surcoreanos de parque industrial

El cierre de sus actividades en el recinto industrial pretende castigar a Corea del Norte por su lanzamiento el domingo de un cohete. El cierre de sus actividades en el recinto industrial pretende castigar a Corea del Norte por su lanzamiento el domingo de un cohete.
El cierre de sus actividades en el recinto industrial pretende castigar a Corea del Norte por su lanzamiento el domingo de un cohete. AFP

Corea del Norte anunció el jueves la deportación inmediata de todos los surcoreanos y la congelación de los activos y ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang