Israel y palestinos inician la negociación de la tregua

Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim. Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.

GAZA, (AP).–  Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio. 

Las conversaciones son las primeras desde que Egipto patrocinó una tregua la semana pasada que puso fin a ocho días de intensos combates. 

Israel lanzó unos mil 500 ataques aéreos en la Franja de Gaza y los milicianos dispararon una cifra similar de cohetes sobre territorio israelí. 

Ahora que la lucha se ha interrumpido, Egipto gestionará con ambas partes para negociar nuevos arreglos fronterizos en el territorio. 

Las negociaciones no serán sencillas. Hamas y el más pequeño movimiento Yihad Islámico demandan el fin de las restricciones israelíes y egipcias al movimiento desde y hacia Gaza. 

Israel desea que se acabe el contrabando de armas a Gaza. Yasser Othman, máximo diplomático egipcio en Cisjordania, confirmó el comienzo de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...