Israel y palestinos inician la negociación de la tregua

Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.

GAZA, (AP).–  Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio. 

Las conversaciones son las primeras desde que Egipto patrocinó una tregua la semana pasada que puso fin a ocho días de intensos combates. 

Israel lanzó unos mil 500 ataques aéreos en la Franja de Gaza y los milicianos dispararon una cifra similar de cohetes sobre territorio israelí. 

Ahora que la lucha se ha interrumpido, Egipto gestionará con ambas partes para negociar nuevos arreglos fronterizos en el territorio. 

Las negociaciones no serán sencillas. Hamas y el más pequeño movimiento Yihad Islámico demandan el fin de las restricciones israelíes y egipcias al movimiento desde y hacia Gaza. 

Israel desea que se acabe el contrabando de armas a Gaza. Yasser Othman, máximo diplomático egipcio en Cisjordania, confirmó el comienzo de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...