Israel y palestinos inician la negociación de la tregua

Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim. Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.
Un pescador israelí camina cerca de la frontera con el norte de Gaza, en la localidad de Zikim.

GAZA, (AP).–  Israel y los milicianos palestinos iniciaron este lunes, 26 de noviembre, conversaciones indirectas en El Cairo para consolidar un cese el fuego entre ambas partes, afirmó un diplomático egipcio. 

Las conversaciones son las primeras desde que Egipto patrocinó una tregua la semana pasada que puso fin a ocho días de intensos combates. 

Israel lanzó unos mil 500 ataques aéreos en la Franja de Gaza y los milicianos dispararon una cifra similar de cohetes sobre territorio israelí. 

Ahora que la lucha se ha interrumpido, Egipto gestionará con ambas partes para negociar nuevos arreglos fronterizos en el territorio. 

Las negociaciones no serán sencillas. Hamas y el más pequeño movimiento Yihad Islámico demandan el fin de las restricciones israelíes y egipcias al movimiento desde y hacia Gaza. 

Israel desea que se acabe el contrabando de armas a Gaza. Yasser Othman, máximo diplomático egipcio en Cisjordania, confirmó el comienzo de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...