Israel permite la entrada de algunos productos a Gaza

Israel permite la entrada de algunos productos a Gaza Israel permite la entrada de algunos productos a Gaza
Israel permite la entrada de algunos productos a Gaza

8:09 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Israel ha permitido el ingreso a la Franja de Gaza de algunos alimentos vedados hasta ahora, dijeron fuentes oficiales hoy, miércoles, en un pequeño paso hacia la flexibilización del bloqueo, tras arreciar las críticas internacionales por el asalto a la flotilla de activistas propalestinos de la semana pasada.

La decisión amplía apenas la lista de productos permitidos y la mayoría de ellos ya entraban de contrabando desde Egipto. No incluye algunos de los productos más codiciados en Gaza, tales como cemento, acero y otros materiales necesarios para reconstruir la infraestructura del territorio devastado por la guerra.

Sin embargo, es el primer paso concreto de Israel para apaciguar la indignación causada por el asalto a la flotilla, que dejó nueve activistas muertos tras un choque con comandos navales israelíes.

El funcionario de enlace palestino Raed Fattouh, coordinador con Israel del ingreso de bienes a Gaza, dijo que las nuevas disposiciones permiten las gaseosas, jugos, mermeladas, especias, crema de afeitar, papas fritas, galletas y golosinas. Algunos productos ya se encuentran en Gaza y otros llegarán en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...