Israel no está preocupado por revelaciones de Wikileaks

12:50 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que su país no está preocupado por el desvelamiento de documentos clasificados que se espera esta noche por parte de la web Wikileaks, informaron medios israelíes.

"Israel no es el centro de atención internacional", dijo Netanyahu después de que Estados Unidos (EU) advirtiera a Reino Unido, Israel y otros aliados de que podrían ser mencionados en los documentos.

El gobierno israelí recibió una carta de la administración estadounidense acerca de los materiales que podrían estar relacionados con Israel, dijo el primer ministro en un intento de calmar a la opinión pública.

Funcionarios del Ministerio del Exterior y de la oficina del primer ministro que podrían ser mencionados en el documento también recibieron llamadas de la embajada estadounidense en Israel en los días previos para informarles sobre el posible contenido de las publicaciones.

EU envió una carta al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para advertirle que las revelaciones podrían poner en peligro numerosas vidas y minar la seguridad global y demandar la devolución de los documentos.

El Departamento de Estado aseguró que la carta se envió en respuesta a otra de Assange requiriendo información sobre individuos que podrían estar en peligro por la publicación de los documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...