Israel acoge propuesta mediadores de volver al diálogo

Se instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a reanudar el diálogo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas.

JERUSALÉN, Israel. (Reuters). –Israel aceptó este domingo una propuesta del Cuarteto internacional de mediadores para reanudar las conversaciones de paz de Oriente Medio e instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a hacer lo mismo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas. 

El Cuarteto –formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas– respondió a la solicitud de Abbas el 23 de septiembre para que los palestinos ingresen a la ONU en calidad de Estado miembro instando a ambas partes a reanudar las negociaciones en el plazo de un mes. 

"Israel acoge el llamado del Cuarteto para celebrar negociaciones directas entre las partes sin precondiciones", dijo un comunicado emitido por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

Israel y Estados Unidos se oponen al intento unilateral lanzado por Abbas después de que dos décadas de negociaciones intermitentes no lograran establecer un Estado palestino. 

Consultado sobre la aceptación de Netanyahu de la iniciativa del Cuarteto, Nabil Abu Rdainah, un portavoz de Abbas, dijo que volver a las negociaciones requería que Israel se comprometiera “a detener la actividad en los asentamientos" judíos sobre tierra ocupada. 

Abu Rdainah dijo que Israel también deber reconocer las líneas fronterizas de 1967, que existían antes de su ocupación de Cisjordania en una guerra de Oriente Medio de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...