Israel acoge propuesta mediadores de volver al diálogo

Se instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a reanudar el diálogo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas.

JERUSALÉN, Israel. (Reuters). –Israel aceptó este domingo una propuesta del Cuarteto internacional de mediadores para reanudar las conversaciones de paz de Oriente Medio e instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a hacer lo mismo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas. 

El Cuarteto –formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas– respondió a la solicitud de Abbas el 23 de septiembre para que los palestinos ingresen a la ONU en calidad de Estado miembro instando a ambas partes a reanudar las negociaciones en el plazo de un mes. 

"Israel acoge el llamado del Cuarteto para celebrar negociaciones directas entre las partes sin precondiciones", dijo un comunicado emitido por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

Israel y Estados Unidos se oponen al intento unilateral lanzado por Abbas después de que dos décadas de negociaciones intermitentes no lograran establecer un Estado palestino. 

Consultado sobre la aceptación de Netanyahu de la iniciativa del Cuarteto, Nabil Abu Rdainah, un portavoz de Abbas, dijo que volver a las negociaciones requería que Israel se comprometiera “a detener la actividad en los asentamientos" judíos sobre tierra ocupada. 

Abu Rdainah dijo que Israel también deber reconocer las líneas fronterizas de 1967, que existían antes de su ocupación de Cisjordania en una guerra de Oriente Medio de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...