Israel acoge propuesta mediadores de volver al diálogo

Se instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a reanudar el diálogo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas.

JERUSALÉN, Israel. (Reuters). –Israel aceptó este domingo una propuesta del Cuarteto internacional de mediadores para reanudar las conversaciones de paz de Oriente Medio e instó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, a hacer lo mismo en lugar de buscar el reconocimiento como Estado en Naciones Unidas. 

El Cuarteto –formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas– respondió a la solicitud de Abbas el 23 de septiembre para que los palestinos ingresen a la ONU en calidad de Estado miembro instando a ambas partes a reanudar las negociaciones en el plazo de un mes. 

"Israel acoge el llamado del Cuarteto para celebrar negociaciones directas entre las partes sin precondiciones", dijo un comunicado emitido por la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. 

Israel y Estados Unidos se oponen al intento unilateral lanzado por Abbas después de que dos décadas de negociaciones intermitentes no lograran establecer un Estado palestino. 

Consultado sobre la aceptación de Netanyahu de la iniciativa del Cuarteto, Nabil Abu Rdainah, un portavoz de Abbas, dijo que volver a las negociaciones requería que Israel se comprometiera “a detener la actividad en los asentamientos" judíos sobre tierra ocupada. 

Abu Rdainah dijo que Israel también deber reconocer las líneas fronterizas de 1967, que existían antes de su ocupación de Cisjordania en una guerra de Oriente Medio de ese año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...