tras tiroteo que dejó cinco muertos

Israel reabre la explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Temas:

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada. A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada.
A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada. AFP

Israel reabrió este domingo la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, cerrada desde el viernes tras un tiroteo que dejó cinco muertos, pero las nuevas medidas de seguridad, entre ellas detectores de metales y cámaras de vigilancia, desencadenaron una disputa con las autoridades musulmanas.

El acceso al tercer lugar santo del islam, un sitio ultrasensible en el centro del conflicto israelo-palestino, fue cerrado el viernes luego de que tres árabes israelíes mataran a tiros a dos policías en el casco antiguo de Jerusalén, situado en el sector oriental de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de huir a la cercana Explanada de las Mezquitas donde los abatió la policía.

Las autoridades israelíes estimaron que el cierre era necesario para proceder a verificaciones de seguridad.

"Alá Akbar" ("Dios es el más grande") gritó la multitud en el momento en que los primeros visitantes entraban en el lugar santo este domingo.

Pero las oraciones del mediodía se organizaron en el exterior debido a que los fieles se negaron a ingresar en el lugar a través de detectores de metales.

"Rechazamos los cambios impuestos por el gobierno israelí", declaró el jeque Omar Kiswani, director de la mezquita Al Aqsa, situada en la explanada. "No entraremos (al lugar) cruzando detectores de metales", dijo a los periodistas en el exterior de la explanada.

Según la policía, dos de ocho de las puertas que llevan al lugar fueron reabiertas y equipadas con detectores de metales. Unas 200 personas ingresaron al lugar, agregó.

El atentado del viernes fue uno de los incidentes más graves de los últimas años en Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...