Israel reabre los pasos fronterizos con Gaza

El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes.
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Israel y a los Territorios Palestinos. 

"Las pasos fronterizos reabrieron esta mañana", afirmó una portavoz militar, refiriéndose al de Kerem Shalom, utilizado para las mercancías, y al de Erez, para el tránsito de personas. 

La portavoz no precisó, por el contrario, si se levantaron las restricciones que limitan la zona pesquera del enclave palestino gobernado por el movimiento islámico radical Hamas. 

Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 y lo reforzó en junio de 2007 cuando Hamas tomó el control del territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...