Israel reabre los pasos fronterizos con Gaza

El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes.
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Israel y a los Territorios Palestinos. 

"Las pasos fronterizos reabrieron esta mañana", afirmó una portavoz militar, refiriéndose al de Kerem Shalom, utilizado para las mercancías, y al de Erez, para el tránsito de personas. 

La portavoz no precisó, por el contrario, si se levantaron las restricciones que limitan la zona pesquera del enclave palestino gobernado por el movimiento islámico radical Hamas. 

Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 y lo reforzó en junio de 2007 cuando Hamas tomó el control del territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...