Israel reabre los pasos fronterizos con Gaza

El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes.
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Israel y a los Territorios Palestinos. 

"Las pasos fronterizos reabrieron esta mañana", afirmó una portavoz militar, refiriéndose al de Kerem Shalom, utilizado para las mercancías, y al de Erez, para el tránsito de personas. 

La portavoz no precisó, por el contrario, si se levantaron las restricciones que limitan la zona pesquera del enclave palestino gobernado por el movimiento islámico radical Hamas. 

Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 y lo reforzó en junio de 2007 cuando Hamas tomó el control del territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...