Israel reabre los pasos fronterizos con Gaza

El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes.
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006
Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército israelí reabrió este jueves los pasos fronterizos con la franja de Gaza tras haberlos cerrado durante una semana en represalia por el disparo de cohetes durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Israel y a los Territorios Palestinos. 

"Las pasos fronterizos reabrieron esta mañana", afirmó una portavoz militar, refiriéndose al de Kerem Shalom, utilizado para las mercancías, y al de Erez, para el tránsito de personas. 

La portavoz no precisó, por el contrario, si se levantaron las restricciones que limitan la zona pesquera del enclave palestino gobernado por el movimiento islámico radical Hamas. 

Israel impone un bloqueo a Gaza desde 2006 y lo reforzó en junio de 2007 cuando Hamas tomó el control del territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados