Israel rechaza exigencia de detener asentamientos

6:47 a.m. - JERUSALÉN. Israel (AP). -Israel dijo el jueves que continuará construyendo viviendas en asentamientos de Cisjordania a pesar de una exigencia inusualmente directa de Estados Unidos de que detenga todo tipo de obras.

La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton dijo el miércoles que su país quiere que se detenga la construcción de asentamientos, incluso su crecimiento natural, en referencia a la insistencia israelí de que necesita seguir erigiendo viviendas para contener el incremento de las familias que ya viven allí.

El vocero del gobierno israelí Mark Regev respondió que se debe permitir que la vida normal en esas comunidades continúe. Confirmó que esto significa que algunas obras seguirán en los asentamientos existentes.

El nuevo enfrentamiento con Washington llega en el día en que el presidente Barack Obama se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la Casa Blanca. Abbas ha dicho que la exigencia palestina de que se detenga toda construcción estará primera en su lista para la conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...