Israel resucita un plan de colonización condenado por Washington en 2010

El ministerio israelí de Interior quiere reactivar un proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, una colonia judía de Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel.
Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén. Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén.
Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén.

JERUSALÉN, Israel (AFP).- El ministerio israelí de Interior quiere reactivar un proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, una colonia judía de Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel, pese a que el plan fue condenado por Washington en 2010, declaró este lunes una portavoz.

"La comisión del ministerio del Interior para Jerusalén se reunirá de aquí a dos semanas para hablar de las eventuales objeciones a este programa (de construcción), aprobado hace más de dos años", precisó la portavoz a la AFP.

"La comisión deberá decidir luego si toma en cuenta o no algunas de las objeciones, y actuará en consecuencia", añadió la portavoz, puntualizando que "se tardará un tiempo antes de que las viviendas sean puestas a la venta".

El proyecto había sido congelado tras provocar una grave crisis diplomática entre Estados Unidos e Israel durante una visita a Jerusalén del vicepresidente estadounidense Joe Biden en marzo de 2010.

Del lado palestino, el presidente Mahmud Abas ha "condenado firmemente la decisión israelí (...), que es un desafío a toda la comunidad internacional".

En un comunicado, su portavoz, Nabil Abu Rudeina, llamó "a Estados Unidos, Europa y el Cuarteto para Oriente Medio a tomar las medidas necesarias para evitar una crisis general".

Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén, habitado en su mayoría por árabes y anexionado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.El gobierno israelí dijo este lunes que no renunciará, pese a las presiones internacionales , a construir nuevas colonias en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en la ONU,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...