Israel resucita un plan de colonización condenado por Washington en 2010

El ministerio israelí de Interior quiere reactivar un proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, una colonia judía de Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel.
Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén. Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén.
Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén.

JERUSALÉN, Israel (AFP).- El ministerio israelí de Interior quiere reactivar un proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Ramat Shlomo, una colonia judía de Jerusalén oriental, ocupado y anexionado por Israel, pese a que el plan fue condenado por Washington en 2010, declaró este lunes una portavoz.

"La comisión del ministerio del Interior para Jerusalén se reunirá de aquí a dos semanas para hablar de las eventuales objeciones a este programa (de construcción), aprobado hace más de dos años", precisó la portavoz a la AFP.

"La comisión deberá decidir luego si toma en cuenta o no algunas de las objeciones, y actuará en consecuencia", añadió la portavoz, puntualizando que "se tardará un tiempo antes de que las viviendas sean puestas a la venta".

El proyecto había sido congelado tras provocar una grave crisis diplomática entre Estados Unidos e Israel durante una visita a Jerusalén del vicepresidente estadounidense Joe Biden en marzo de 2010.

Del lado palestino, el presidente Mahmud Abas ha "condenado firmemente la decisión israelí (...), que es un desafío a toda la comunidad internacional".

En un comunicado, su portavoz, Nabil Abu Rudeina, llamó "a Estados Unidos, Europa y el Cuarteto para Oriente Medio a tomar las medidas necesarias para evitar una crisis general".

Ramat Shlomo es una colonia habitada por judíos ultraortodoxos en el sector oriental de Jerusalén, habitado en su mayoría por árabes y anexionado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.El gobierno israelí dijo este lunes que no renunciará, pese a las presiones internacionales , a construir nuevas colonias en respuesta al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro en la ONU,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados