Israel quiere resultados concretos en Cercano Oriente

8:03 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -El nuevo gobierno israelí ya no quiere más palabras, sino resultados concretos en los esfuerzos por poner fin a su conflicto con los palestinos, señaló hoy en Roma el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, al inicio de su primer viaje por Europa.

En los 16 años que pasaron desde los acuerdos de Oslo hubo diálogo y declaraciones de la comunidad internacional y de Israel sobre el conflicto, pero hasta el momento "los resultados son un callejón sin salida", dijo Lieberman tras reunirse con su homólogo italiano, Franco Frattini, al referirse a las perspectivas sobre la creación de un Estado palestino.

El ministro israelí se reunirá esta tarde con el presidente del Parlamento italiano, Gianfranco Fini, y mañana martes con el primer ministro Silvio Berlusconi.

Frattini ya dejó claro antes de su encuentro con Lieberman, que según el punto de vista italiano, Israel debe declarar su voluntad para continuar el proceso de paz, aceptar las decisiones del cuarteto para Cercano Oriente, impulsar el diálogo de paz con Siria y contribuir a la paz regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...