Israel suspenderá cuatro meses las transferencias de impuestos a palestinos

Israel ya retuvo 460 millones de shekel (92 millones de euros) como reacción al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos. Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos.
Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El gobierno israelí suspenderá durante cuatro meses la transferencia de la recaudación de impuestos y tasas aduaneras a la Autoridad Nacional Palestina, según se desprende de las palabras del ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, reproducidas hoy por varios medios. 

Israel ya retuvo 460 millones de shekel (92 millones de euros) como reacción al reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro por la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Según Lieberman, el dinero no se retiene sino que se descuenta de las deudas por abastecimiento energético que tienen los territorios palestinos. 

Cuando se compense la deuda de mil 600 millones de shekel, Israel decidirá si vuelve a transferir dinero a los palestinos.Incluso los aliados de Israel como Estados Unidos habían advertido al gobierno de ese país en contra de interrumpir los pagos, para evitar el estrangulamiento económico palestino y la caída de la Autoridad Nacional. 

Por otro lado, Lieberman advirtió a Hamas en contra de nuevos disparos de cohetes desde la Franja de Gaza. "Un nuevo ataque con cohetes desde la Franja de Gaza desatará una ofensiva terrestre" en la que se ocupará de nuevo todo ese territorio, amenazó en ministro en declaraciones recogidas por los diarios Haaretz y Jerusalem Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...