no a las armas químicas

Israel 'apoya totalmente' el 'mensaje fuerte' de Trump en Siria

Temas:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió esta semana que la comunidad internacional actúe para eliminar las armas químicas en Siria. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió esta semana que la comunidad internacional actúe para eliminar las armas químicas en Siria.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió esta semana que la comunidad internacional actúe para eliminar las armas químicas en Siria. AP

Israel dio el viernes su apoyo "total" a Estados Unidos que lanzó un ataque contra una base aérea en Siria, considerando que se trata de un "mensaje fuerte" que deben escuchar Irán y Corea del Norte, indicó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

"Israel apoya totalmente la decisión del presidente (estadounidense Donald) Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al Asad se escuche no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá", según un comunicado.

"Con la palabra y los actos, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas", añade el comunicado.

Trump ordenó el jueves por la noche un ataque contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas imputado al "dictador Bashar al Asad".

En este ataque, primera operación militar de Estados Unidos contra el régimen sirio, Washington utilizó 59 misiles Tomahawk, indicó el Pentágono. 

Israel, aliado de Estados Unidos, sigue con gran atención la guerra en la vecina Siria. Israel y  Siria están oficialmente en guerra.

El régimen sirio tiene el apoyo en su combate contra los rebeldes del Hezbolá libanés y de Irán, dos enemigos de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...