Israel transferirá fondos a Abbas

9:00 a.m. - JERUSALÉN, Israel(AP).- El gobierno israelí dijo hoy que enviaba al gobierno del presidente palestino Mahmud Abbas unos 50 millones de dólares de fondos de impuestos recaudados que permanecieron congelados más de un año, cumpliendo así con su promesa de apuntalar al líder palestino en su disputa con el grupo de milicianos islámicos Hamas.

Israel y la comunidad internacional han intentado apoyar a la administración de Abbas desde que Hamas se apoderó por la fuerza de la Franja de Gaza en junio.

Los palestinos quedaron desde entonces con dos gobiernos rivales: el régimen de Hamas en Gaza y el gabinete de emergencia de Abbas en Cisjordania.

El anuncio del domingo fue la primera medida concreta de Israel para avalar a Abbas.

El primer ministro Ehud Olmert también ha prometido liberar a unos 250 palestinos que permanecen presos en cárceles israelíes, como un gesto de buena voluntad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.