Israel triplica inspectores para controlar a los colonos

11:52 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (AP). -Israel triplicará su número de inspectores en Cisjordania para asegurar que cumple con la normativa del gobierno de no construir más asentamientos para colonos, anunció hoy, domingo, el ministro de Defensa israelí.

Ehud Barak dijo que 40 nuevos inspectores serán añadidos en las próximas dos semanas para trabajar con la policía y asegurar que se cumple con la normativa. Sólo 14 inspectores han sido enviados hasta ahora.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la semana pasada una moratoria de 10 meses para nuevos proyectos de construcción en Cisjordania.

El objetivo, explicó, es reanudar las negociaciones de paz con los palestinos, quienes han dicho que no negociarán con Israel hasta que el país frene cualquier tipo de construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y el este de Jerusalén.

Estas son zonas que los palestinos reclaman para poder formar un estado independiente.

El pueblo palestino rechazó la última oferta de Netanyahu, porque no incluye al este de Jerusalén y no frena la construcción de unas 3 mil casas que ya han sido aprobadas o empezadas a construir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...