Israel ultima los preparativos para excarcelar a 550 presos palestinos

Ninguno de los presos que serán liberados el próximo domingo estuvo implicado directamente en delitos de sangre ni cumple largas condenas de cárcel.

JERUSALÉN, Israel.(EFE).- Israel ultima los preparativos para excarcelar el próximo domingo a 550 presos palestinos en la segunda fase del acuerdo de canje con Hamás, que permitió la puesta en libertad en octubre del soldado israelí Guilad Shalit. 

El Servicio de Prisiones de Israel ha publicado en su página web la lista de los presos palestinos que serán liberados, después de que ayer el Club de Presos Palestinos y medios locales dieran cuenta de algunos nombres de reclusos que recuperarán su libertad en virtud del pacto alcanzado entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto. 

"Conforme a la decisión del Gobierno de Israel del 11 de octubre de 2011 para aprobar los procedimientos del acuerdo para la liberación del soldado capturado Guilad Shalit, cautivo por Hamás, 550 presos serán liberados el domingo, 18 de diciembre de 2011, según la segunda fase del acuerdo", indicó el comunicado del Servicio de Prisiones. 

Antes de que se haga efectiva la amnistía, la ley israelí exige que se publique la lista de reos y concede un plazo de 48 horas para que quien lo desee pueda impugnar la decisión ante los tribunales. 

Una vez que el Tribunal Supremo rechace probablemente todas las alegaciones, como hizo en la primera fase del canje el pasado 18 de octubre, el Servicio de Prisiones dejará a los presos en libertad. 

En la primera fase del canje, que tuvo lugar el 18 de octubre, Israel excarceló a 477 presos palestinos a cambio del soldado Shalit, capturado cinco años antes por tres milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamás. 

Gran parte de los reclusos palestinos son originarios de Cisjordania, aunque también se incluyen presos de la franja de Gaza y Jerusalén. 

Según la lista en hebreo publicada por el Servicio de Prisiones, ninguno de los presos que serán liberados el próximo domingo estuvo implicado directamente en delitos de sangre ni cumple largas condenas de cárcel. 

La mayoría están condenados a entre dos y ocho años de prisión y pertenecen al movimiento nacionalista Al Fatah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...