Israelíes y palestinos preparan la liberación de Shalit y 477 presos

El soldado será trasladado desde el Sinaí, donde le esperarán fuerzas del Ejército israelí, a una base militar en el sur de Israel, en la que se le dará ropa y se le hará un primer chequeo médico.
Un grupo de mujeres sostiene las fotos de sus hijos que se encuentran encarcelados en Israel. Un grupo de mujeres sostiene las fotos de sus hijos que se encuentran encarcelados en Israel.
Un grupo de mujeres sostiene las fotos de sus hijos que se encuentran encarcelados en Israel.

JERUSALÉN, Israel (EFE). -Las autoridades israelíes y palestinas ultiman hoy los detalles para la liberación mañana de 477 presos palestinos y el regreso a Israel del soldado Guilad Shalit, en cautiverio desde junio de 2006. 

Los procedimientos para la llegada del joven cabo israelí y la excarcelación masiva de reclusos podrían iniciarse a las 06.00 hora local (04.00 GMT), informaron hoy los medios locales. 

El primer paso será la entrega de Shalit a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Gaza por parte de las autoridades de Hamás. Los medios israelíes dan por hecho la entrega del soldado en Gaza, aunque se desconoce si sus captores han mantenido a Shalit en la franja durante su cautiverio o se encuentra en otro lugar. 

Una vez que el CICR confirme que el militar está vivo y ha sido entregado, Israel dejará en libertad a 27 mujeres, mientras Shalit será transportado a Egipto a través del cruce fronterizo de Rafah. 

El soldado será trasladado desde el Sinaí, donde le esperarán fuerzas del Ejército israelí, a una base militar en el sur de Israel, en la que se le dará ropa, se le hará un primer chequeo médico y se le permitirá ducharse y llamar a sus padres. Los restantes 450 presos serán entonces puestos en libertad en diversos puntos, la mayoría de ellos (los cerca de 300 que irán a Gaza y los 40 que serán deportados al extranjero), en la frontera de Israel con Egipto. 

De la prisión de Ofer (cerca de Ramala) saldrán alrededor de un centenar de reclusos que irán a Cisjordania, y de comisarías cercanas a sus hogares los seis árabes-israelíes y los 14 residentes de Jerusalén Este. 

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha invitado a los presos que lleguen a Cisjordania a una ceremonia oficial en la Muqata que tendrá lugar a media mañana y también se espera que Hamás realice celebraciones de bienvenida a los presos en Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...