Israelíes y palestinos reafirman compromiso con la paz

9:37 a.m. - SHARM EL-SHEIK, Egipto (AP). -Israel y los palestinos, con el apoyo de los mediadores internacionales, prometieron hoy domingo continuar con el diálogo por la paz que inició el presidente George W. Bush el año pasado, aunque no se llegará a un acuerdo posible sino hasta que Bush deje el cargo.

A pesar del fracaso inminente en las negociaciones, que pretendían llegar a un acuerdo para fines de año el plazo fijado en noviembre del año pasado en una conferencia de paz en Annápolis, Maryland , las partes reafirmaron su compromiso con el proceso, que hasta ahora solamente ha logrado avances modestos.

Además, los mediadores apoyaron la continuidad del diálogo, señalando que el legado del presidente saliente será enriquecido cuando se logre la paz.

En su reunión con el cuarteto de negociadores internacionales para el Medio Oriente, los jefes de las delegaciones palestina e israelí pidieron que la comunidad internacional apoye sus esfuerzos dentro del marco del proceso de Annápolis, dijo el grupo.

Al mismo tiempo, el cuarteto, integrado por Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europa y Rusia, apoyó la continuidad del proceso de Annápolis, que contempla varios procesos paralelos encaminados a la paz, entre ellos la creación de instituciones palestinas como antesala a un estado independiente.

El cuarteto enfatizó la importancia de la continuidad en el proceso de paz, dijo un comunicado conjunto emitido luego de varias horas de diálogo en el balneario de Sharm el-Sheik, en el Mar Rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...