Israelíes y palestinos reanudan conversaciones de paz luego de tres años

Negociadores israelíes y palestinos reanudaron este lunes en Washington las primeras conversaciones de paz directas en tres años, horas después de que Estados Unidos llamara a ambas partes a negociar de 'buena fe'.
Kerry (izq. atrás), le da la bienvenida hoy en el Departamento de Estado a las delegaciones de Israel y Palestina. Kerry (izq. atrás), le da la bienvenida hoy en el Departamento de Estado a las delegaciones de Israel y Palestina.
Kerry (izq. atrás), le da la bienvenida hoy en el Departamento de Estado a las delegaciones de Israel y Palestina.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Negociadores israelíes y palestinos reanudaron este lunes en Washington las primeras conversaciones de paz directas en tres años, horas después de que Estados Unidos llamara a ambas partes a negociar de “buena fe” para lograr un “compromiso razonable”.

La jefa negociadora israelí, Tzipi Livni, se sentó frente a su par palestino, Saeb Erakat, y junto a Kerry rompieron el ayuno del Ramadan, mes sagrado del islam.

Kerry los saludó afirmando que el momento era “muy especial”.

El secretario de Estado y los dos principales emisarios de ambas partes, todos sonrientes, estaban acompañados por varios de sus colaboradores, entre ellos el nuevo enviado especial de Washington a estas negociaciones, el embajador Martin Indyk.

Kerry, artesano de la reanudación de las negociaciones directas, exhortó a ambas delegaciones a llegar a “un compromiso razonable”.

El presidente Barack Obama dijo horas antes que esta instancia es “un avance prometedor, aunque quedan grandes desafíos y duro trabajo por delante”.

“Lo más difícil aún está por venir en estas negociaciones y espero que tanto israelíes como palestinos aborden estas negociaciones con buena fe, con determinación y un interés sostenido”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...