Italia desata la caza al delincuente que activó la bomba en una escuela

La policía dispone de un video del atentado contra la escuela, que mató en el acto a Melissa Bassi, de 16 años, y dejó gravemente herida a una compañera de la misma edad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Italia desató el lunes una verdadera caza al delincuente, "un blanco, de edad madura, experto en electrónica", que activó el sábado la bomba frente a una escuela de Brindisi, en el sur de la península, causando la muerte de una adolescente. 

Toda la prensa italiana publica este lunes en primera página la imagen de "asesino de Brindisi", la persona que apretó el botón de la bomba hacia las 07H45 (05H45 GMT), cuando los alumnos entraban en el liceo profesional Morvillo-Falcone. 

La policía dispone de un video del atentado contra la escuela, que mató en el acto a Melissa Bassi, de 16 años, y dejó gravemente herida a una compañera de la misma edad. Otras cuatro chicas se encuentran hospitalizadas y han sido operadas por las graves quemaduras sufridas en todo el cuerpo. 

Según la imagen difundida por la prensa, se trata un hombre de entre 50 y 55 años, un tipo occidental, chaqueta azul, camisa blanca abierta, sin corbata, pantalones claros, zapatillas deportivas, cabellos peinados hacia atrás y algo blancos. 

El presunto autor aparece claramente gracias a nuevas técnicas aplicadas a las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del liceo, en las que se capta a un hombre "adulto" mientras se dispone a hacer explotar la bomba. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...