Italia desata la caza al delincuente que activó la bomba en una escuela

La policía dispone de un video del atentado contra la escuela, que mató en el acto a Melissa Bassi, de 16 años, y dejó gravemente herida a una compañera de la misma edad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Italia desató el lunes una verdadera caza al delincuente, "un blanco, de edad madura, experto en electrónica", que activó el sábado la bomba frente a una escuela de Brindisi, en el sur de la península, causando la muerte de una adolescente. 

Toda la prensa italiana publica este lunes en primera página la imagen de "asesino de Brindisi", la persona que apretó el botón de la bomba hacia las 07H45 (05H45 GMT), cuando los alumnos entraban en el liceo profesional Morvillo-Falcone. 

La policía dispone de un video del atentado contra la escuela, que mató en el acto a Melissa Bassi, de 16 años, y dejó gravemente herida a una compañera de la misma edad. Otras cuatro chicas se encuentran hospitalizadas y han sido operadas por las graves quemaduras sufridas en todo el cuerpo. 

Según la imagen difundida por la prensa, se trata un hombre de entre 50 y 55 años, un tipo occidental, chaqueta azul, camisa blanca abierta, sin corbata, pantalones claros, zapatillas deportivas, cabellos peinados hacia atrás y algo blancos. 

El presunto autor aparece claramente gracias a nuevas técnicas aplicadas a las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del liceo, en las que se capta a un hombre "adulto" mientras se dispone a hacer explotar la bomba. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...