ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Italia desata la caza al delincuente que activó la bomba en una escuela

La policía dispone de un video del atentado contra la escuela, que mató en el acto a Melissa Bassi, de 16 años, y dejó gravemente herida a una compañera de la misma edad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Italia desató el lunes una verdadera caza al delincuente, "un blanco, de edad madura, experto en electrónica", que activó el sábado la bomba frente a una escuela de Brindisi, en el sur de la península, causando la muerte de una adolescente. 

Toda la prensa italiana publica este lunes en primera página la imagen de "asesino de Brindisi", la persona que apretó el botón de la bomba hacia las 07H45 (05H45 GMT), cuando los alumnos entraban en el liceo profesional Morvillo-Falcone. 

La policía dispone de un video del atentado contra la escuela, que mató en el acto a Melissa Bassi, de 16 años, y dejó gravemente herida a una compañera de la misma edad. Otras cuatro chicas se encuentran hospitalizadas y han sido operadas por las graves quemaduras sufridas en todo el cuerpo. 

Según la imagen difundida por la prensa, se trata un hombre de entre 50 y 55 años, un tipo occidental, chaqueta azul, camisa blanca abierta, sin corbata, pantalones claros, zapatillas deportivas, cabellos peinados hacia atrás y algo blancos. 

El presunto autor aparece claramente gracias a nuevas técnicas aplicadas a las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del liceo, en las que se capta a un hombre "adulto" mientras se dispone a hacer explotar la bomba. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...