Italia recuerda a víctimas de ‘Costa Concordia’ medio año después

El director de los Servicios de Protección Civil italianos, Franco Gabrielli, mostró el deseo de reunirse con la población de la isla, que sufrió bajo los efectos de la catástrofe pero aún así prestó su ayuda.
La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas
La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas

Roma, 13 jul (dpa) - Medio año después del naufragio del crucero "Costa Concordia", familiares de las víctimas y habitantes de la isla italiana de Giglio recordarán hoy viernes, 13 de julio, a las 32 personas que perdieron la vida el 13 de enero. 

La iglesia de Giglio Castello acogerá esta tarde una misa en recuerdo de las víctimas, tras lo cual el Réquiem de Mozart sonará en el puerto de la localidad costera frente a la que se hundió el Costa Concordia. 

El director de los Servicios de Protección Civil italianos, Franco Gabrielli, mostró el deseo de reunirse con la población de la isla, que sufrió bajo los efectos de la catástrofe pero aún así prestó su ayuda. 

Dos de las víctimas del naufragio continúan todavía desaparecidas. Entre los fallecidos había seis franceses. El gobierno galo envió en la noche del jueves un mensaje de agradecimiento a las autoridades italianas y los habitantes de Giglio a través de su embajador en Roma, Alain Le Roy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...