Italia refuerza sus tropas en Afganistán

2:06 p.m. - ROMA, Italia (DPA). -Italia busca expandir su presencia de tropas en Afganistán en más de un tercio, citaron hoy medios italianos al ministro de Defensa Ignazio La Russa durante un encuentro en Milán con el general estadounidense David Petraeus, comandante de las fuerzas internacionales en ese país.

"Hemos decidido incrementar nuestro contingente en Afganistán a 4 mil hombres hasta fines de año", señaló La Russa.

Italia cuenta actualmente con unos 2 mil 800 soldados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (Isaf) liderada por la OTAN.

El primer ministro Silvio Berlusconi ya había prometido reiteradamente desplegar más soldados este año por un tiempo limitado en el convulsionado país.

No se descarta un posterior envío de instructores militares a la región a principios del año próximo, adelantó La Russa.

De esa manera se espera que a fines de 2011 diversas regiones en el oeste del país puedan ser traspasadas a control afgano.

Petraeus saludó además expresamente durante el encuentro las negociaciones de paz entre el presidente afgano Hamid Karzai y los combatientes talibanes, se indicó.

De todas maneras, los talibanes deben cumplir con todas las condiciones fijadas por Karzai y poner fin a todas las conexiones con Al Qaeda y el terrorismo internacional, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...