Italia afronta sus últimas horas de campaña electoral antes de los comicios

Italia afronta hoy sus últimas horas de campaña electoral previa a los comicios del 24 y el 25 de febrero, en una jornada en la que los principales partidos políticos celebraran sus actos y mítines concluyentes con el objetivo de convencer
Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad. Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad.
Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- Italia afronta hoy sus últimas horas de campaña electoral previa a los comicios del 24 y el 25 de febrero, en una jornada en la que los principales partidos políticos celebraran sus actos y mítines concluyentes con el objetivo de convencer a los indecisos, que se sitúan en torno al 30%.

En una campaña marcada por la falta de un debate televisivo entre los candidatos, el líder del progresista Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, favorito en los sondeos, responderá hoy viernes a las preguntas de los electores planteadas en el espacio organizado por la agencia Ansa.

El dimisionario primer ministro italiano Mario Monti, presidirá un acto abierto al público en Florencia, mientras el líder del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, cerrará su campaña en Nápoles.

Con todo, el acto que centra la atención y que se prevé más multitudinario de los programados para las horas previas al inicio de la jornada de reflexión es el que el cómico Beppe Grillo, líder del "Movimiento 5 Estrellas" que encarna la llamada antipolítica en Italia, realizará en Roma.

Un encuentro que según Grillo, quien con sus críticas feroces a la política y los partidos ha conseguido llenar las plazas de toda Italia, congregará a un millón de personas en la de San Juan de Letrán de la capital italiana, escenario tradicional de manifestaciones y actos de la izquierda.

Precisamente Grillo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los partidos tradicionales que no han dudado en arremeter contra él y sus propuestas advirtiendo que es un peligro para la democracia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...