Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Italia afronta sus últimas horas de campaña electoral antes de los comicios

Italia afronta hoy sus últimas horas de campaña electoral previa a los comicios del 24 y el 25 de febrero, en una jornada en la que los principales partidos políticos celebraran sus actos y mítines concluyentes con el objetivo de convencer
Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad. Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad.
Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- Italia afronta hoy sus últimas horas de campaña electoral previa a los comicios del 24 y el 25 de febrero, en una jornada en la que los principales partidos políticos celebraran sus actos y mítines concluyentes con el objetivo de convencer a los indecisos, que se sitúan en torno al 30%.

En una campaña marcada por la falta de un debate televisivo entre los candidatos, el líder del progresista Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, favorito en los sondeos, responderá hoy viernes a las preguntas de los electores planteadas en el espacio organizado por la agencia Ansa.

El dimisionario primer ministro italiano Mario Monti, presidirá un acto abierto al público en Florencia, mientras el líder del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, cerrará su campaña en Nápoles.

Con todo, el acto que centra la atención y que se prevé más multitudinario de los programados para las horas previas al inicio de la jornada de reflexión es el que el cómico Beppe Grillo, líder del "Movimiento 5 Estrellas" que encarna la llamada antipolítica en Italia, realizará en Roma.

Un encuentro que según Grillo, quien con sus críticas feroces a la política y los partidos ha conseguido llenar las plazas de toda Italia, congregará a un millón de personas en la de San Juan de Letrán de la capital italiana, escenario tradicional de manifestaciones y actos de la izquierda.

Precisamente Grillo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los partidos tradicionales que no han dudado en arremeter contra él y sus propuestas advirtiendo que es un peligro para la democracia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...