Italia afronta sus últimas horas de campaña electoral antes de los comicios

Italia afronta hoy sus últimas horas de campaña electoral previa a los comicios del 24 y el 25 de febrero, en una jornada en la que los principales partidos políticos celebraran sus actos y mítines concluyentes con el objetivo de convencer
Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad. Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad.
Residentes al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi en un acto de campaña del partido Pueblo de la Libertad.

ROMA, Italia. (EFE).- Italia afronta hoy sus últimas horas de campaña electoral previa a los comicios del 24 y el 25 de febrero, en una jornada en la que los principales partidos políticos celebraran sus actos y mítines concluyentes con el objetivo de convencer a los indecisos, que se sitúan en torno al 30%.

En una campaña marcada por la falta de un debate televisivo entre los candidatos, el líder del progresista Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, favorito en los sondeos, responderá hoy viernes a las preguntas de los electores planteadas en el espacio organizado por la agencia Ansa.

El dimisionario primer ministro italiano Mario Monti, presidirá un acto abierto al público en Florencia, mientras el líder del conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, cerrará su campaña en Nápoles.

Con todo, el acto que centra la atención y que se prevé más multitudinario de los programados para las horas previas al inicio de la jornada de reflexión es el que el cómico Beppe Grillo, líder del "Movimiento 5 Estrellas" que encarna la llamada antipolítica en Italia, realizará en Roma.

Un encuentro que según Grillo, quien con sus críticas feroces a la política y los partidos ha conseguido llenar las plazas de toda Italia, congregará a un millón de personas en la de San Juan de Letrán de la capital italiana, escenario tradicional de manifestaciones y actos de la izquierda.

Precisamente Grillo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los partidos tradicionales que no han dudado en arremeter contra él y sus propuestas advirtiendo que es un peligro para la democracia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...