Izquierda mexicana hace ‘Expo Fraude’ para evidenciar compra de votos

En 32 pabellones, la coalición que respaldó la candidatura del centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó documentos y testimonios de las estrategias que supuestamente usó el PRI para obtener la presidencia.

MÉXICO, México. (DPA).- La izquierda mexicana realizó hoy en el Zócalo de Ciudad de México una exposición que denominó "Expo Fraude", en la que exhibió pruebas sobre compra de votos y otras irregularidades que según denuncia se registraron en las pasadas elecciones del 1 de julio.

En 32 pabellones, la coalición que respaldó la candidatura del centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó documentos y testimonios de las estrategias que supuestamente usó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la presidencia con su candidato Enrique Peña Nieto.

La exposición se inició a las diez horas y en cada espacio se exhibieron monederos electrónicos de la tienda Soriana, tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto y del grupo financiero Monex, con las que la izquierda asegura el PRI compró unos cinco millones de votos.

En los pabellones también hubo testimonios de personas que aseguran recibieron animales, camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal, electrodomésticos, sombrillas y materiales de construcción con el logotipo del PRI y su abanderado presidencial.

Según informaron sus organizadores, este tipo de elementos exhibidos fueron recabados en las 150 asambleas informativas que realizaron en días pasados en igual número de distritos electorales del país y en las capitales de los 32 estados mexicanos.

"Con las miles de evidencias aportadas por los ciudadanos se fortalece la solicitud de invalidación de la elección presidencial, porque no se cumplió el principio rector del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas", insistieron.

La estrategia hace parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, que promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de López Obrador, que lideró la impugnación de las elecciones por parte de la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...