Izquierda mexicana hace ‘Expo Fraude’ para evidenciar compra de votos

En 32 pabellones, la coalición que respaldó la candidatura del centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó documentos y testimonios de las estrategias que supuestamente usó el PRI para obtener la presidencia.

MÉXICO, México. (DPA).- La izquierda mexicana realizó hoy en el Zócalo de Ciudad de México una exposición que denominó "Expo Fraude", en la que exhibió pruebas sobre compra de votos y otras irregularidades que según denuncia se registraron en las pasadas elecciones del 1 de julio.

En 32 pabellones, la coalición que respaldó la candidatura del centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador presentó documentos y testimonios de las estrategias que supuestamente usó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la presidencia con su candidato Enrique Peña Nieto.

La exposición se inició a las diez horas y en cada espacio se exhibieron monederos electrónicos de la tienda Soriana, tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto y del grupo financiero Monex, con las que la izquierda asegura el PRI compró unos cinco millones de votos.

En los pabellones también hubo testimonios de personas que aseguran recibieron animales, camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal, electrodomésticos, sombrillas y materiales de construcción con el logotipo del PRI y su abanderado presidencial.

Según informaron sus organizadores, este tipo de elementos exhibidos fueron recabados en las 150 asambleas informativas que realizaron en días pasados en igual número de distritos electorales del país y en las capitales de los 32 estados mexicanos.

"Con las miles de evidencias aportadas por los ciudadanos se fortalece la solicitud de invalidación de la elección presidencial, porque no se cumplió el principio rector del artículo 41 constitucional, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas", insistieron.

La estrategia hace parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, que promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de López Obrador, que lideró la impugnación de las elecciones por parte de la izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...