ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Izquierda mexicana implica a dos bancos en trasiego de dinero para el PRI

"Está demostrado que el PRI y (su candidato Enrique) Peña Nieto utilizaron millones de pesos, ríos de dinero para comprar la presidencia", dijo en conferencia de prensa este jueves el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). La izquierda mexicana amplió este jueves sus denuncias sobre el uso de dinero de origen ilícito en la campaña que llevó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ganar la presidencia de México e implicó a dos bancos de capital extranjero, el Scotiabank y el BBVA-Bancomer.

"Está demostrado que el PRI y (su candidato Enrique) Peña Nieto utilizaron millones de pesos, ríos de dinero para comprar la presidencia", dijo en conferencia de prensa este jueves el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, segundo en los comicios del 1 de julio según el resultado oficial.

Su jefe de campaña, Ricardo Monreal, señaló que a la impugnación ya presentada contra el resultado de los comicios ante el tribunal electoral, también se sumará la formulación de una denuncia penal contra los responsables de la campaña del PRI. "Vamos a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (fiscalía) por probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero", aseguró.

Según Monreal, la izquierda ha sumado nuevas pruebas de que a través de cuentas en el Scotiabank (de capital canadiense) y Bancomer (filial del español BBVA) se utilizó una cuenta del gobierno del estado de México para triangular dineros públicos, e incluso ilícitos, y destinarlos a la campaña de Peña Nieto. El candidato del PRI fue gobernador del estado de México hasta 2011.

El Tribunal Electoral de México tiene hasta el 6 de septiembre para pronunciarse sobre la validez de los comicios y promulgar oficialmente al ganador, que asumirá en diciembre para el periodo 2012-2018. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...