Izquierda mexicana implica a dos bancos en trasiego de dinero para el PRI

"Está demostrado que el PRI y (su candidato Enrique) Peña Nieto utilizaron millones de pesos, ríos de dinero para comprar la presidencia", dijo en conferencia de prensa este jueves el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). La izquierda mexicana amplió este jueves sus denuncias sobre el uso de dinero de origen ilícito en la campaña que llevó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ganar la presidencia de México e implicó a dos bancos de capital extranjero, el Scotiabank y el BBVA-Bancomer.

"Está demostrado que el PRI y (su candidato Enrique) Peña Nieto utilizaron millones de pesos, ríos de dinero para comprar la presidencia", dijo en conferencia de prensa este jueves el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, segundo en los comicios del 1 de julio según el resultado oficial.

Su jefe de campaña, Ricardo Monreal, señaló que a la impugnación ya presentada contra el resultado de los comicios ante el tribunal electoral, también se sumará la formulación de una denuncia penal contra los responsables de la campaña del PRI. "Vamos a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (fiscalía) por probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero", aseguró.

Según Monreal, la izquierda ha sumado nuevas pruebas de que a través de cuentas en el Scotiabank (de capital canadiense) y Bancomer (filial del español BBVA) se utilizó una cuenta del gobierno del estado de México para triangular dineros públicos, e incluso ilícitos, y destinarlos a la campaña de Peña Nieto. El candidato del PRI fue gobernador del estado de México hasta 2011.

El Tribunal Electoral de México tiene hasta el 6 de septiembre para pronunciarse sobre la validez de los comicios y promulgar oficialmente al ganador, que asumirá en diciembre para el periodo 2012-2018. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados