Izquierda mexicana implica a dos bancos en trasiego de dinero para el PRI

"Está demostrado que el PRI y (su candidato Enrique) Peña Nieto utilizaron millones de pesos, ríos de dinero para comprar la presidencia", dijo en conferencia de prensa este jueves el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana.
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda mexicana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). La izquierda mexicana amplió este jueves sus denuncias sobre el uso de dinero de origen ilícito en la campaña que llevó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ganar la presidencia de México e implicó a dos bancos de capital extranjero, el Scotiabank y el BBVA-Bancomer.

"Está demostrado que el PRI y (su candidato Enrique) Peña Nieto utilizaron millones de pesos, ríos de dinero para comprar la presidencia", dijo en conferencia de prensa este jueves el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, segundo en los comicios del 1 de julio según el resultado oficial.

Su jefe de campaña, Ricardo Monreal, señaló que a la impugnación ya presentada contra el resultado de los comicios ante el tribunal electoral, también se sumará la formulación de una denuncia penal contra los responsables de la campaña del PRI. "Vamos a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (fiscalía) por probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero", aseguró.

Según Monreal, la izquierda ha sumado nuevas pruebas de que a través de cuentas en el Scotiabank (de capital canadiense) y Bancomer (filial del español BBVA) se utilizó una cuenta del gobierno del estado de México para triangular dineros públicos, e incluso ilícitos, y destinarlos a la campaña de Peña Nieto. El candidato del PRI fue gobernador del estado de México hasta 2011.

El Tribunal Electoral de México tiene hasta el 6 de septiembre para pronunciarse sobre la validez de los comicios y promulgar oficialmente al ganador, que asumirá en diciembre para el periodo 2012-2018. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...