Izquierda mexicana iniciará asambleas para probar la compra de votos

Las reuniones populares están convocadas bajo dos premisas, "la Presidencia de México no se compra" y "el destino de México no tiene precio", y a ellas están llamados ciudadanos con independencia de su filiación política.
Las asambleas informativas serán simultáneas en las plazas principales de varios de los 32 estados en que está dividido México. Las asambleas informativas serán simultáneas en las plazas principales de varios de los 32 estados en que está dividido México.
Las asambleas informativas serán simultáneas en las plazas principales de varios de los 32 estados en que está dividido México.

MÉXICO, México. (EFE).- El Movimiento Progresista, que forman los tres partidos que impulsaron la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, celebrará mañana "142 asambleas informativas en plazas públicas" de México para buscar pruebas de una presunta masiva compra de votos en los comicios.

Además, las reuniones cívicas consistirán en actos políticos para concienciar a la ciudadanía de las presuntas irregularidades detectadas en una elección cuya validez deberá determinar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) antes del 31 de agosto.

Las reuniones populares están convocadas bajo dos premisas, "la Presidencia de México no se compra" y "el destino de México no tiene precio", y a ellas están llamados ciudadanos con independencia de su filiación política, detalló un comunicado del equipo de López Obrador.

El ejercicio cívico propuesto por el aspirante izquierdista contra las presuntas irregularidades en el proceso electoral que habrían favorecido a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios, servirá para hacer un "acopio de pruebas de compra de votos, antes y durante la pasada elección presidencial", se agrega en la nota.

Según el comunicado, "de la misma forma se colocarán módulos para exhibir testimonios sobre las violaciones cometidas en los comicios del 1 de julio y se recabarán firmas de ciudadanos que respaldan la solicitud de invalidez de la elección presidencial", presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y por Movimiento Ciudadano.

Las asambleas informativas del día de mañana serán simultáneas y sucederán en las plazas principales de varios de los 32 estados en que está dividido México, y el 5 de agosto "en las ciudades capitales" de los estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...