Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JMJ arranca en ‘clave latinoamericana’

La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica comenzó hoy en Río de Janeiro con la participación de cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo y un tono 'latinoamericanista'.
Miles de católicos participan hoy, martes 23 de julio de 2013, en la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud. Miles de católicos participan hoy, martes 23 de julio de 2013, en la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.
Miles de católicos participan hoy, martes 23 de julio de 2013, en la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.  (DPA).–  La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica comenzó hoy en Río de Janeiro con la participación de cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo y un tono “latinoamericanista” dado por el arzobispo de Río, Orani Tempesta, quien celebró la misa inaugural de la jornada.

“En forma providencial, esta jornada estaba destinada a ser una jornada que por segunda vez, el retornar a Latinoamérica tras 26 años, fuera el lugar de acogida del primer viaje apostólico del primer papa latinoamericano de la historia, el papa Francisco, que vino a presidir este bello e importante momento de la vida de la iglesia en estas tierras”, dijo Tempesta, en alusión a la Jornada de 1987, en Buenos Aires.

El religioso recordó que la elección de Río para recibir la presente JMJ fue del papa emérito Benedicto XVI, durante la última misa de la anterior edición del evento, celebrada en Madrid, en agosto de 2011.

“Le agradecemos a él la elección y las orientaciones, por el tema de la Jornada y por el incentivo”, indicó, en alusión a la consigna de este año: “Id y haced discípulos entre todas las naciones”.

Agregó que a partir del jueves próximo, después de que Francisco, hoy ausente en la ceremonia, celebre la esperada misa en la playa que “se volvió más bella por la presencia de los jóvenes”, la iglesia podrá afirmar: “El primer papa latinoamericano de la historia pisó como Sumo Pontífice el suelo de Latinoamérica en este santuario mundial de la juventud en el que se transformó la ciudad en estos días”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.