Jacques Chirac podría ser juzgado

3:17 p.m. - PARÍS, Francia. (AP). -La fiscalía parisina dijo hoy, miércoles, que no apelará la decisión de un juez de ordenar al ex presidente francés Jacques Chirac presentarse a juicio en un caso de presunta corrupción anterior a su presidencia.

Será la primera vez que un líder de la Francia moderna se vea obligado a defenderse ante un tribunal de justicia.

De ser condenado, el ex presidente conservador podría ser sentenciado hasta a diez años de cárcel, multado en 222 mil dólares y descalificado de ocupar cargos públicos durante diez años.

Sin embargo, los observadores consideran que una sentencia de prisión es sumamente improbable.

La semana pasada, el juez investigador Xaviere Simeone conmovió a Francia al decidir juzgar a Chirac por desfalco y abuso de confianza en un caso de corrupción que data de cuando era alcalde de París en 1977-95.

Simeoni ha investigado si personas en el círculo de Chirac recibieron puestos fantasmas como asesores y fueron pagados por la alcaldía, aunque no trabajaran para la ciudad.

Chirac, de 76 años, dijo el miércoles que está preparado para presentarse ante la justicia porque no tiene nada de que culparse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...