James Murdoch niega conocer alcance de escuchas telefónicas

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El máximo responsable del grupo mediático News Internacional, James Murdoch, negó hoy en Londres que estuviera al tanto del alcance de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el desaparecido tabloide británico News of the World.

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

"Creo que la evidencia que les dieron en 2011 sobre mi conocimiento (del caso) fue inconsistente e incorrecta, y la cuestiono", dijo Murdoch en referencia a las declaraciones de Colin Myler y Tom Crone.

Éste afirmó que James Murdoch era consciente desde 2008 del alcance de las escuchas telefónicas. "Sr. Murdoch, usted es el primer jefe de la mafia de la historia que no sabe que estaba dirigiendo una empresa criminal", le contestó.

Sin embargo, el parlamentario Tom Watson.News Internacional cerró News of the World en julio pasado, después de que saltara a la luz que el diario pinchó el teléfono celular de una niña asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...