James Murdoch niega conocer alcance de escuchas telefónicas

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El máximo responsable del grupo mediático News Internacional, James Murdoch, negó hoy en Londres que estuviera al tanto del alcance de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el desaparecido tabloide británico News of the World.

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

"Creo que la evidencia que les dieron en 2011 sobre mi conocimiento (del caso) fue inconsistente e incorrecta, y la cuestiono", dijo Murdoch en referencia a las declaraciones de Colin Myler y Tom Crone.

Éste afirmó que James Murdoch era consciente desde 2008 del alcance de las escuchas telefónicas. "Sr. Murdoch, usted es el primer jefe de la mafia de la historia que no sabe que estaba dirigiendo una empresa criminal", le contestó.

Sin embargo, el parlamentario Tom Watson.News Internacional cerró News of the World en julio pasado, después de que saltara a la luz que el diario pinchó el teléfono celular de una niña asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...