James Murdoch niega conocer alcance de escuchas telefónicas

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El máximo responsable del grupo mediático News Internacional, James Murdoch, negó hoy en Londres que estuviera al tanto del alcance de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el desaparecido tabloide británico News of the World.

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

"Creo que la evidencia que les dieron en 2011 sobre mi conocimiento (del caso) fue inconsistente e incorrecta, y la cuestiono", dijo Murdoch en referencia a las declaraciones de Colin Myler y Tom Crone.

Éste afirmó que James Murdoch era consciente desde 2008 del alcance de las escuchas telefónicas. "Sr. Murdoch, usted es el primer jefe de la mafia de la historia que no sabe que estaba dirigiendo una empresa criminal", le contestó.

Sin embargo, el parlamentario Tom Watson.News Internacional cerró News of the World en julio pasado, después de que saltara a la luz que el diario pinchó el teléfono celular de una niña asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...