James Murdoch niega conocer alcance de escuchas telefónicas

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El máximo responsable del grupo mediático News Internacional, James Murdoch, negó hoy en Londres que estuviera al tanto del alcance de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el desaparecido tabloide británico News of the World.

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

"Creo que la evidencia que les dieron en 2011 sobre mi conocimiento (del caso) fue inconsistente e incorrecta, y la cuestiono", dijo Murdoch en referencia a las declaraciones de Colin Myler y Tom Crone.

Éste afirmó que James Murdoch era consciente desde 2008 del alcance de las escuchas telefónicas. "Sr. Murdoch, usted es el primer jefe de la mafia de la historia que no sabe que estaba dirigiendo una empresa criminal", le contestó.

Sin embargo, el parlamentario Tom Watson.News Internacional cerró News of the World en julio pasado, después de que saltara a la luz que el diario pinchó el teléfono celular de una niña asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama