James Murdoch niega conocer alcance de escuchas telefónicas

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El máximo responsable del grupo mediático News Internacional, James Murdoch, negó hoy en Londres que estuviera al tanto del alcance de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por el desaparecido tabloide británico News of the World.

Según el hijo de Rupert Murdoch, que compareció ante un comité parlamentario británico, dos exdirectivos del diario mintieron en sus declaraciones a la comisión.

"Creo que la evidencia que les dieron en 2011 sobre mi conocimiento (del caso) fue inconsistente e incorrecta, y la cuestiono", dijo Murdoch en referencia a las declaraciones de Colin Myler y Tom Crone.

Éste afirmó que James Murdoch era consciente desde 2008 del alcance de las escuchas telefónicas. "Sr. Murdoch, usted es el primer jefe de la mafia de la historia que no sabe que estaba dirigiendo una empresa criminal", le contestó.

Sin embargo, el parlamentario Tom Watson.News Internacional cerró News of the World en julio pasado, después de que saltara a la luz que el diario pinchó el teléfono celular de una niña asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro