Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Janet Napolitano renuncia a su cargo de secretaria de Seguridad Nacional de EU

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, renunció a su cargo para asumir un puesto en el sistema de la Universidad de California, indicaron el viernes funcionarios del gobierno estadounidense
Janet Napolitano renuncia como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Janet Napolitano renuncia como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Janet Napolitano renuncia como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, renunció a su cargo para asumir un puesto en el sistema de la Universidad de California, indicaron el viernes funcionarios del gobierno estadounidense.

Napolitano dijo a funcionarios de alto rango que dejaba el cargo para irse a California. Napolitano ha estado al frente del Departamento desde el inicio del gobierno del presidente Barack Obama, apenas la tercera persona en ser asignada al puesto.

Los funcionarios hablaron bajo condición de mantener el anonimato porque su renuncia no ha sido anunciada públicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...