Japón y Corea del Norte mantienen una reunión intergubernamental en China

El encuentro, que se prolongará hasta mañana, sirvió para que ambos países acercaran posturas sobre los secuestros de japoneses en los años 70 y 80.

TOKIO, Japón. (EFE).- Japón y Corea del Norte mantuvieron este lunes una reunión intergubernamental en el noreste de China, en su primer encuentro tras la muerte del dictador Kim Jong-il, según informó la agencia local Kyodo que cita fuentes del Gobierno nipón.

En la reunión mantenida por Hiroshi Nakai, representante nipón, y Song Il Ho, responsable norcoreano de las relaciones con Japón, se trató el contencioso que mantienen ambos países sobre los secuestros de japoneses en los años 70 y 80, detalló Kyodo, que cita una fuente anónima de la oficina del primer ministro nipón, Yoshihiko Noda.

El encuentro, que se prolongará hasta mañana, sirvió para que ambos países acercaran posturas sobre este asunto, en el que Japón defiende que en los años 70 y 80 al menos 17 nipones fueron secuestrados por Corea del Norte para que dieran lecciones de cultura e idioma en sus programas de adiestramiento de espías.

En este sentido, Japón asegura que de los 17 nipones secuestrados, tan solo cinco regresaron a su país de origen, en 2002, mientras que insta a Corea del Norte a seguir investigando el asunto.

La última vez que ambos países llevaron a cabo un encuentro intergubernamental fue en agosto de 2008, aunque no está claro que en esta ocasión puedan avanzar en las negociaciones sobre el conflicto de los secuestros al ser un asunto que Pyongyang ha dado por cerrado, detalló Kyodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...