Japón y EU estudian efectuar ejercicio militar conjunto de invadir una isla

Este ejercicio sería llevado a cabo en el marco de maniobras más amplias previstas a principios de noviembre en una isla desierta de Okinawa, en el extremo sur de Japón, según fuentes no identificadas citadas por las agencias de noticias Ji

REDACCIÓN (AFP) Japón y Estados Unidos podrían efectuar maniobras militares conjuntas que consistirían en recuperar una isla tomada por invasores extranjeros, en pleno diferendo territorial entre Tokio y Pekín respecto a unas islas en el Mar de China Oriental, afirmaron el domingo los medios nipones.

Este ejercicio sería llevado a cabo en el marco de maniobras más amplias previstas a principios de noviembre en una isla desierta de Okinawa, en el extremo sur de Japón, según fuentes no identificadas citadas por las agencias de noticias Jiji Press y Kyodo.

Ambos países utilizarían medios anfibios y aéreos barcos y helicópteros para desembarcar en la isla de Irisunajima, que generalmente es empleada por el ejército norteamericano para ejercicios de tiro.Irisunajima, situada en el Mar de China Oriental, se encuentra a varios cientos de kilómetros de las islas deshabitadas Senkaku, administradas por Japón, pero cuya soberanía es reclamada enérgicamente por China, que las llama Diaoyu.

Sin embargo, aparentemente los gobiernos de Estados Unidos y Japón presentaron reservas en cuanto a la conveniencia de efectuar esos ejercicios, por temor a provocar una fuerte respuesta de las autoridades chinas.

La tensión entre Japón y China aumentó considerablemente desde la nacionalización, a principios de septiembre pasado, de esas islas por parte de Tokio.

A partir de ese momento se realizaron importantes manifestaciones antijaponesas en China durante varios días, acompañadas por actos de violencia contra comercios, empresas y edificios oficiales nipones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...