Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte

Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte
Japón y EU reafirman su posición sobre Corea del Norte

6:38 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Los negociadores de Estados Unidos y Japón para el contencioso nuclear de Corea del Norte se reunieron hoy en Tokio para reafirmar su postura común sobre la desnuclearización del régimen comunista, informa la agencia local Kyodo.

El nuevo representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Bosworth, llegó hoy a Tokio tras reunirse en Beijing con las autoridades chinas, anfitriones de las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización norcoreana, del que forman parte además las dos Coreas, Japón, Estados Unidos y Rusia.

Esta es la primera gira por Asia de Bosworth, un ex embajador norteamericano en Seúl, de 69 años, desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo nombró para el puesto en sustitución de Christopher Hill.

Tras pasar por Beijing y Tokio, está previsto que se desplace a Seúl, donde se reunirá con autoridades coreanas y rusas, que viajarán allí para tratar de avanzar en el diálogo a seis.

En Tokio los representantes del Gobierno japonés planean enviar un mensaje de coincidencia con el enviado norteamericano acerca de la necesidad de que el régimen de Pyongyang se desnuclearice, justo cuando se especula con su posible lanzamiento de un misil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...