Japón acoge conferencia antinuclear sobre energía

A pesar de las dudas de expertos y locales, el gobierno declaró a mediados de diciembre que se había conseguido apagar la central de Fukushima, anuncio que marcó el fin de la fase de emergencia.
La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo. La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo.
La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo.

TOKIO, Japón.-  Más de 10 mil personas asisten desde este sábado, 14 de enero, a la conferencia antinuclear que se celebra en Japón y en la que abordarán asuntos de energía, radiactividad y contaminación, así como los movimientos antinucleares en Asia tras el peor accidente nuclear en 25 años que se ha registrado en el país anfitrión.

Esta Conferencia por un Mundo Sin Energía Nuclear, que concluye mañana, se celebra en Yokohama, al sur de Tokio, y en ella participa activistas, expertos y magistrados de 30 país y 200 grupos cívicos de todo el país.

"Japón tiene la gran responsabilidad" de liderar el movimiento para que en el mundo se acabe la energía nuclear" tras el desastre de la central de Fukushima, dijo el presidente de la conferencia y director de Peace Boat, Tatsuya Yoshioka.

"Necesitamos crear una red más allá de las fronteras para oponernos a que se genere energía nuclear".

La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo.

A pesar de las fuertes dudas de expertos y locales, el gobierno declaró a mediados de diciembre que se había conseguido apagar la central de Fukushima, anuncio que marcó el fin de la fase de emergencia y el inicio de las tareas del limpieza.

Algunas voces críticas señalan que muchos japoneses siguen sin tomarse en serio el problema de seguridad en una planta nuclear aun después de todo lo ocurrido.

La diferencia en el grado de alerta entre Japón y Europa es la educación dijo Shigeru Kurihara, miembro de una red cristiana que se opone a la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados