Japón acoge conferencia antinuclear sobre energía

A pesar de las dudas de expertos y locales, el gobierno declaró a mediados de diciembre que se había conseguido apagar la central de Fukushima, anuncio que marcó el fin de la fase de emergencia.
La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo. La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo.
La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo.

TOKIO, Japón.-  Más de 10 mil personas asisten desde este sábado, 14 de enero, a la conferencia antinuclear que se celebra en Japón y en la que abordarán asuntos de energía, radiactividad y contaminación, así como los movimientos antinucleares en Asia tras el peor accidente nuclear en 25 años que se ha registrado en el país anfitrión.

Esta Conferencia por un Mundo Sin Energía Nuclear, que concluye mañana, se celebra en Yokohama, al sur de Tokio, y en ella participa activistas, expertos y magistrados de 30 país y 200 grupos cívicos de todo el país.

"Japón tiene la gran responsabilidad" de liderar el movimiento para que en el mundo se acabe la energía nuclear" tras el desastre de la central de Fukushima, dijo el presidente de la conferencia y director de Peace Boat, Tatsuya Yoshioka.

"Necesitamos crear una red más allá de las fronteras para oponernos a que se genere energía nuclear".

La planta nuclear de Fukushima quedó gravemente afectada tras el tsunami y el terremoto del pasado 11 de marzo, lo que condujo a fugas de material radiactivo.

A pesar de las fuertes dudas de expertos y locales, el gobierno declaró a mediados de diciembre que se había conseguido apagar la central de Fukushima, anuncio que marcó el fin de la fase de emergencia y el inicio de las tareas del limpieza.

Algunas voces críticas señalan que muchos japoneses siguen sin tomarse en serio el problema de seguridad en una planta nuclear aun después de todo lo ocurrido.

La diferencia en el grado de alerta entre Japón y Europa es la educación dijo Shigeru Kurihara, miembro de una red cristiana que se opone a la energía nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...