Japón captura 59 ballenas

3:17 p.m. - TOKIO, Japón. (AP). -Japón anunció hoy, lunes, que ha capturado 59 ballenas para un programa de investigación que los críticos aseguran busca encubrir fines comerciales.

La expedición anual desde la ciudad portuaria de Kushiro finalizó el fin de semana tras capturar a 59 ballenas minke, anunció la agencia de Pesca en un comunicado.

Un máximo de 60 es el límite permitido para la captura de este tipo de mamíferos destinados a un programa de investigación autorizado por la Comisión Internacional de Caza de Ballenas (IWC, por sus siglas en inglés).

Japón y otras naciones que cazan ballenas han pedido a la comisión que revoque la veda de 1986 sobre la caza del animal para fines comerciales, en medio de discusiones sobre el número de estos cetáceos que subsisten en los océanos del mundo.

Japón también caza anualmente unas mil ballenas en el océano Antártico y el noroeste del océano Pacífico bajo un programa de investigación de la IWC.

Al igual que en años previos, la agencia de Pesca ha asegurado que la expedición tiene la intención de estudiar la conducta de alimentación de las ballenas y su efecto en agrupaciones de peces. Los descubrimientos serán presentados el año que viene en una reunión del IWC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...