Japón conmemora seis meses del desastre

Unas 20 mil personas murieron o desaparecieron. Más de 800 mil casas fueron destruidas completa o parcialmente.
El 11 de marzo es una fecha que quedó marcada en la conciencia japonesa El 11 de marzo es una fecha que quedó marcada en la conciencia japonesa
El 11 de marzo es una fecha que quedó marcada en la conciencia japonesa

TOKIO, Japón (AP). -Mientras el mundo recordaba el 10 aniversario de los ataques al Centro de Comercio Mundial, Japón conmemoró el domingo a sus propias víctimas por una doble tragedia: un sismo y un tsunami devastadores ocurridos hace exactamente seis meses.

El 11 de marzo es una fecha que quedó marcada con hierro candente en la conciencia japonesa: En todas partes en la costa nordeste a la que asoló el desastre, familias y comunidades recordaron juntos a las víctimas. Los monjes cantaron. Los supervivientes rezaron.

Las madres colgaron figuras vistosas de papel que parecían aves en memoria de sus hijos que se perdieron. Exactamente a las 14.46 horas, todos pararon sus actividades y observaron un minuto de silencio.

El 11 de marzo cambió todo para ellos y su país. El terremoto de magnitud 9 causó en Japón una devastación sin par desde la ocurrida en la II Guerra Mundial.

El tsunami posterior azotó el nordeste y arrasó poblados enteros. Las olas inundaron la planta nuclear Dai-ichi de Fukushima y desataron el peor accidente nuclear desde Chernóbil.

Unas 20 mil personas murieron o desaparecieron. Más de 800 mil casas fueron destruidas completa o parcialmente. El desastre arruinó empresas, caminos e infraestructura

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...