Japón debería elevar impuestos para su reconstrucción

8:12 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters).- Japón debería elevar los impuestos para financiar la reconstrucción tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, dijo el sábado el panel de expertos del Gobierno.

La propuesta del panel establece la base para el presupuesto de reconstrucción del noreste japonés, devastado por el sismo de magnitud 9 y el tsunami, que se espera supere los 10 billones de yenes (124 mil millones de dólares).

El Gobierno del primer ministro Naoto Kan pretende enviar al parlamento un presupuesto adicional además de los 4 billones de yenes de emergencia aprobados en mayo para afrontar los gastos del mayor desastre natural del mundo.

"Debemos asegurarnos fuentes de ingresos para la reconstrucción repartiendo la carga entre la actual generación", dijo el panel en la propuesta enviada a Kan.

Sin embargo, no está claro si algunas de las propuestas serán llevadas a la práctica pues Kan se apresta a renunciar a su cargo y la oposición, que controla la Cámara Alta del parlamento, ha bloqueado la aprobación de leyes para acelerar la partida del primer ministro.

El panel de reconstrucción no detalló cuáles impuestos deberían aumentar o en cuánto, y tampoco dio estimaciones del gasto que se necesitará ni propuso otras fuentes de financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...