Japón entregará a El Salvador $1.5 millón

Con el fin de ampliar el sistema de huellas dactilares con el que cuenta la Policía Nacional Civil de El Salvador el gobierno de Japón firmó un acuerdo con el Estado centroamericano.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).-El Salvador firmó hoy con Japón un convenio de donación por $1.5 millón, mediante el cual el país asiático contribuirá al fortalecimiento de "los mecanismos de investigación" de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la ampliación del sistema de huellas dactilares. 

"El proyecto persigue fortalecer los mecanismos de investigación científica del delito en todo el territorio nacional mediante la adquisición e implementación de equipo con tecnología de avanzada para la recolección y registro de huellas dactilares", dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, tras la firma del convenio. 

Agregó que será "una herramienta fundamental en los esfuerzos de combate al crimenque realiza la Policía Nacional Civil, (y) el gabinete de seguridad" en general. 

"Con este sistema habrá menos margen para que los delincuentes puedan esconderse porque se podrá comprobar a través de un registro minucioso si han participado o no en un crimen", añadió Martínez. 

Por su parte, el embajador japonés en El Salvador, Yasuo Minemura, expresó que Japón está complacido "de poder acompañar una vez más" los esfuerzos del Gobierno salvadoreño "para mejorar la seguridad nacional y comenzar un ambiente sin violencia con esta donación de un millón y medio de dólares". 

"El Gobierno de Japón considera importante mejorar los niveles de seguridad ciudadana (en El Salvador), junto con otros temas, tales como prevención y mitigación de desastres naturales", indicó Minemura. 

Esta es la segunda donación de Japón a El Salvador en esta semana, pues ayer entregó maquinaria pesada valorada en 16 millones de dólares para tareas de emergencia en casos de desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...

NUEVAS MEDIDAS Entra en vigor seguridad más estricta en vuelos a Estados Unidos

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender. AP/Archivo

Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ...