Japón entregará a El Salvador $1.5 millón

Con el fin de ampliar el sistema de huellas dactilares con el que cuenta la Policía Nacional Civil de El Salvador el gobierno de Japón firmó un acuerdo con el Estado centroamericano.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).-El Salvador firmó hoy con Japón un convenio de donación por $1.5 millón, mediante el cual el país asiático contribuirá al fortalecimiento de "los mecanismos de investigación" de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la ampliación del sistema de huellas dactilares. 

"El proyecto persigue fortalecer los mecanismos de investigación científica del delito en todo el territorio nacional mediante la adquisición e implementación de equipo con tecnología de avanzada para la recolección y registro de huellas dactilares", dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, tras la firma del convenio. 

Agregó que será "una herramienta fundamental en los esfuerzos de combate al crimenque realiza la Policía Nacional Civil, (y) el gabinete de seguridad" en general. 

"Con este sistema habrá menos margen para que los delincuentes puedan esconderse porque se podrá comprobar a través de un registro minucioso si han participado o no en un crimen", añadió Martínez. 

Por su parte, el embajador japonés en El Salvador, Yasuo Minemura, expresó que Japón está complacido "de poder acompañar una vez más" los esfuerzos del Gobierno salvadoreño "para mejorar la seguridad nacional y comenzar un ambiente sin violencia con esta donación de un millón y medio de dólares". 

"El Gobierno de Japón considera importante mejorar los niveles de seguridad ciudadana (en El Salvador), junto con otros temas, tales como prevención y mitigación de desastres naturales", indicó Minemura. 

Esta es la segunda donación de Japón a El Salvador en esta semana, pues ayer entregó maquinaria pesada valorada en 16 millones de dólares para tareas de emergencia en casos de desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...