Japón libera a pescadores chinos detenidos

El capitán y todos los demás tripulantes de un bote pesquero chino detenido por la guardia costera japonesa este sábado cerca de la prefectura de Okinawa fueron liberados hoy, dijo el consulado general chino en Fukuoka.
El bote fue detenido el sábado en la mañana porque supuestamente pescaba sin autorización. El bote fue detenido el sábado en la mañana porque supuestamente pescaba sin autorización.
El bote fue detenido el sábado en la mañana porque supuestamente pescaba sin autorización.

TOKIO, Japón. (Xinhua).–  El capitán y todos los demás tripulantes de un bote pesquero chino detenido por la guardia costera japonesa este sábado cerca de la prefectura de Okinawa fueron liberados hoy, dijo el consulado general chino en Fukuoka. 

El bote “Qiong Yang Pu F8139” y sus 13 tripulantes zarparon hacia China desde un puerto en la isla Miyako alrededor de las 9:30 p.m. hora local después de que el consulado presentara una garantía de fianza y urgiera a las autoridades japonesas a que llevaran a cabo los procedimientos de liberación lo más pronto posible. 

El bote fue detenido el sábado en la mañana porque supuestamente pescaba sin autorización coral en la zona económica exclusiva japonesa cerca de las aguas de Okinawa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...