Japón dice que mantiene diálogo con China 'a varios niveles' entre tensión

El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Shanghái para abordar la situación.
En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona. En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.
En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.

TOKIO, Japón. (EFE).- El Gobierno de Japón afirmó hoy que mantiene "comunicación a varios niveles" con China sobre la tensión desatada por el conflicto territorial sobre las islas Senkaku/Diaoyu, que ha deteriorado seriamente las relaciones bilaterales.

El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Shanghái para abordar la situación.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores consultado por EFE no ofreció detalles sobre el encuentro, mientras que Fujimura se limitó a señalar que forma parte de los contactos entre ambos países "sobre la actual situación que rodea a las islas Senkaku".

Según la agencia Kyodo, que cita fuentes oficiales sin identificar, el viceministro de Exteriores nipón, Chikao Kawai, se entrevistó con en Shanghái el fin de semana con un representante de Beijing, posiblemente el viceministro de Exteriores chino, Zhang Zhi jun.

En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...