Japón dice que mantiene diálogo con China 'a varios niveles' entre tensión

El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Shanghái para abordar la situación.
En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona. En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.
En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.

TOKIO, Japón. (EFE).- El Gobierno de Japón afirmó hoy que mantiene "comunicación a varios niveles" con China sobre la tensión desatada por el conflicto territorial sobre las islas Senkaku/Diaoyu, que ha deteriorado seriamente las relaciones bilaterales.

El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Shanghái para abordar la situación.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores consultado por EFE no ofreció detalles sobre el encuentro, mientras que Fujimura se limitó a señalar que forma parte de los contactos entre ambos países "sobre la actual situación que rodea a las islas Senkaku".

Según la agencia Kyodo, que cita fuentes oficiales sin identificar, el viceministro de Exteriores nipón, Chikao Kawai, se entrevistó con en Shanghái el fin de semana con un representante de Beijing, posiblemente el viceministro de Exteriores chino, Zhang Zhi jun.

En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...