Japón dice que mantiene diálogo con China 'a varios niveles' entre tensión

El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Shanghái para abordar la situación.
En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona. En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.
En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.

TOKIO, Japón. (EFE).- El Gobierno de Japón afirmó hoy que mantiene "comunicación a varios niveles" con China sobre la tensión desatada por el conflicto territorial sobre las islas Senkaku/Diaoyu, que ha deteriorado seriamente las relaciones bilaterales.

El ministro portavoz, Osamu Fujimura, hizo estas declaraciones poco después de que la agencia local Kyodo informó de que representantes de ambos países mantuvieron el pasado fin de semana una reunión en Shanghái para abordar la situación.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores consultado por EFE no ofreció detalles sobre el encuentro, mientras que Fujimura se limitó a señalar que forma parte de los contactos entre ambos países "sobre la actual situación que rodea a las islas Senkaku".

Según la agencia Kyodo, que cita fuentes oficiales sin identificar, el viceministro de Exteriores nipón, Chikao Kawai, se entrevistó con en Shanghái el fin de semana con un representante de Beijing, posiblemente el viceministro de Exteriores chino, Zhang Zhi jun.

En el encuentro confirmó que Japón y China mantendrán el diálogo para evitar eventos "inesperados" y calmar las tensiones, según la agencia nipona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...