Japón dona $16 millones para erradicación de las minas en Camboya

Camboya resivió parte de los vehículos pesados, detectores de minas y otros equipamientos para erradicar las minas antipersonas que cada año cobra la vida de centenares de personas.

PHNOM PENH, Camboya. (EFE).- El Gobierno de Japón ha donado equipamiento valorado en 16 millones de dólares a Camboya para colaborar en la erradicación de las minas antipersona, informaron este viernes fuentes oficiales.

Parte de los vehículos pesados, detectores de minas y otros equipamientos han llegado ya a Camboya, donde cada año centenares de personas mueren o quedan mutiladas por las minas, indicó en un comunicado el organismo estatal Cambodian Mine Action Centre (CMAC).

"El continuo respaldo de Japón nos permite poder contar con los equipos, la experiencia y los fondos necesarios para continuar nuestro trabajo con el compromiso de liberar alguna vez Camboya de las minas", afirmó el camboyano Heng Ratana, director general de CMAC.

Según las autoridades camboyanas, entre 2004 y 2005 unas 800 personas al año fueron víctimas de las minas y otros explosivos dejados durante las guerras, mientras que entre 2008 y 2009 el número bajó a unas 200 anuales.

Entre los próximos 27 de noviembre y 2 de diciembre, la capital camboyana acogerá una reunión de los países firmantes u observadores de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, también conocido como el Tratado de Ottawa.

Uno de los objetivos de la reunión será el avance de los trabajos de desactivación de minas en el mundo, así como conseguir ampliar el número de países firmantes del tratado, al que se han adherido al menos 156 estados desde su creación en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...