Japon ofrece 120 millones de dólares para ayudar en el Sahel

El gobierno japonés declaró este martes que dará 120 millones de dólares para ayudar a estabilizar Malí y el Sahel, pocos días después de la muerte de diez japoneses en una toma de rehenes en Argelia.
El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida dio la noticia en una conferencia de prensa. El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida dio la noticia en una conferencia de prensa.
El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida dio la noticia en una conferencia de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno japonés declaró este martes que dará 120 millones de dólares para ayudar a estabilizar Malí y el Sahel, pocos días después de la muerte de diez japoneses en una toma de rehenes en Argelia vinculada con el conflicto en esta región norafricana.

"El gobierno japonés planea dar 120 millones de dólares suplementarios para ayudar a estabilizar Malí y el Sahel. Esto debe ayudar a la región a fortalecer su gobernabilidad y seguridad, incluso con operaciones de mantenimiento de la paz", explicó el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida, en una conferencia de prensa.

Japón pagó un duro precio en el ataque al complejo gasífero de In Amenas, en el Sahel argelino, donde al menos 37 extranjeros murieron, según un balance provisional.

Diez rehenes japoneses, que trabajan para la empresa nipona JGC, murieron en el atentado terrorista, cometido por un comando fuertemente armado, que dijo actuar en represalia por la intervención de las fuerzas francesas enviadas a Malí para repeler una ofensiva de grupos islamistas.

"Esperamos que esta ayuda refuerce la Misión Internacional en Apoyo a Malí (Misma) y la reduzca la pobreza, puede ser el caldo de cultivo para el terrorismo", dijo Kishida.Formada por tropas de África Occidental y apoyada por la ONU, la Misma debe enviar a Malí 5 mil 700 soldados, así como 2 mil soldados prometidos por Chad.

Esta fuerza africana debe apoyar y luego reemplazar a los 2 mil 500 soldados franceses enviados al país por Francia, a mediados de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...