Japón planea limitar la vida útil de las centrales nucleares a 40 años

Antes de aprobar estas prórrogas, el Gobierno revisaría el grado de desgaste de la central y la capacidad de la empresa operadora para garantizar su mantenimiento a nivel tecnológico.

TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno japonés planea limitar la vida útil de las centrales nucleares a 40 años, según explicaron hoy a la agencia local Kyodo fuentes cercanas al Ejecutivo.

El proyecto, que está incluido en un borrador para modificar la ley que regula la gestión de centrales y combustible nuclear, y que por primera vez establece la vida útil que debe tener una planta atómica en Japón, contempla, sin embargo, la posibilidad de extender el funcionamiento de instalaciones si cumplen ciertos requisitos.

Antes de aprobar estas prórrogas, el Gobierno revisaría el grado de desgaste de la central y la capacidad de la empresa operadora para garantizar su mantenimiento a nivel tecnológico.

De los 54 reactores de uso comercial que existen en el país, tres de ellos tienen al menos 40 años: el número 1 de la accidentada planta de Fukushima Daiichi (noreste de Japón), el número 1 de la central de Tsuruga (centro) y el número 1 de la de Mihama (centro).

Además, el Gobierno también planea exigir por ley a las operadoras de las centrales medidas preventivas ante graves accidentes nucleares, en los que una catástrofe pudiera dañar sus reactores.

Actualmente, el Gobierno nipón deja en manos de las operadoras de las centrales las medidas preventivas de seguridad frente a este tipo de accidentes.

El accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, resultado del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, ha generado daños millonarios en la agricultura, ganadería y pesca de la zona, al tiempo que obligó a la evacuación de cerca de 80 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...