Japón planea limitar la vida útil de las centrales nucleares a 40 años

Antes de aprobar estas prórrogas, el Gobierno revisaría el grado de desgaste de la central y la capacidad de la empresa operadora para garantizar su mantenimiento a nivel tecnológico.

TOKIO, Japón (EFE).- El Gobierno japonés planea limitar la vida útil de las centrales nucleares a 40 años, según explicaron hoy a la agencia local Kyodo fuentes cercanas al Ejecutivo.

El proyecto, que está incluido en un borrador para modificar la ley que regula la gestión de centrales y combustible nuclear, y que por primera vez establece la vida útil que debe tener una planta atómica en Japón, contempla, sin embargo, la posibilidad de extender el funcionamiento de instalaciones si cumplen ciertos requisitos.

Antes de aprobar estas prórrogas, el Gobierno revisaría el grado de desgaste de la central y la capacidad de la empresa operadora para garantizar su mantenimiento a nivel tecnológico.

De los 54 reactores de uso comercial que existen en el país, tres de ellos tienen al menos 40 años: el número 1 de la accidentada planta de Fukushima Daiichi (noreste de Japón), el número 1 de la central de Tsuruga (centro) y el número 1 de la de Mihama (centro).

Además, el Gobierno también planea exigir por ley a las operadoras de las centrales medidas preventivas ante graves accidentes nucleares, en los que una catástrofe pudiera dañar sus reactores.

Actualmente, el Gobierno nipón deja en manos de las operadoras de las centrales las medidas preventivas de seguridad frente a este tipo de accidentes.

El accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, resultado del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, ha generado daños millonarios en la agricultura, ganadería y pesca de la zona, al tiempo que obligó a la evacuación de cerca de 80 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...