Japón se prepara para el posible lanzamiento de un misil norcoreano

Japón se prepara para un posible lanzamiento en Corea del Norte de un misil de medio alcance, razón por la que el ministro de Defensa Itsunori Onodera ordenará en breve al Ejército que se prepare para interceptar el proyectil, informó la ag
El ministro de Defensa Japón, Itsunori Onodera, ordenará lanzamiento de misil. El ministro de Defensa Japón, Itsunori Onodera, ordenará lanzamiento de misil.
El ministro de Defensa Japón, Itsunori Onodera, ordenará lanzamiento de misil.

TOKIO,Japón.(DPA).- Japón se prepara para un posible lanzamiento en Corea del Norte de un misil de medio alcance, razón por la que el ministro de Defensa Itsunori Onodera ordenará en breve al Ejército que se prepare para interceptar el proyectil, informó la agencia de noticias Kyodo, que se remite a fuentes del gobierno.

"La probabilidad de que se lance un misil contra Japón no es muy elevada", dijo una fuente no identificada a la agencia. No obstante, agregó, "tenemos que estar preparados para todas las eventualidades". 

De acuerdo con la información, ya se ha dado ese tipo de orden en tres ocasiones, pero ésta es la primera que se efectúa antes del lanzamiento del misil. No se hace público para no alertar a la población.

Japón dispone de dispositivos para interceptar misiles en buques destructores. Medios surcoreanos indicaron el viernes que el Ejército de Corea del Norte había desplegado un segundo misil de medio alcance en la costa Este.

El misil tiene alcance de hasta 4 mil kilómetros y podría llegar a Corea del Sur, Japón o una base militar estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Locales Peritos de la Policía Nacional investigarán muerte de subteniente de Senafront

El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna.
El vehículo que conducía el funcionario del Senafront chocó contra un carro cisterna. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Los peritos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional comenzaron las investigaciones tras la muerte ...

piden mejoras en el sistema educativo Reprimen a estudiantes chilenos en marcha no autorizada

Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua.
Los estudiantes secundarios intentaron agruparse en una plaza céntrica donde suelen iniciarse las marchas, pero antes de que ésta comenzara la policía los dispersó con gruesos chorros de agua. AP

Efectivos antimotines reprimieron violentamente con chorros de agua y gases lacrimógenos, lanzados en las inmediaciones de un ...

Fórmula Uno Familia de Bianchi inicia acciones legales por su muerte

Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1. Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1.
Jules Bianch era considerado una de las promesas de la F1. AP/Archivo

La familia de Jules Bianchi emprendió acciones legales contra el organismo que rige la Fórmula Uno, la escudería Marussia y la ...