Japón proyecta acuerdos al margen de Kioto por emisiones de carbono

El país está desarrollando un mecanismo bilateral de compensación para reducir la producción de dióxido de carbono a través de sistemas de gestión dela energía y protección de bosques.
Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto. Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto.
Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto.

JAPÓN, Japón. BlOOMBERG.- Japón está proyectando una serie de acuerdos bilaterales de transferencia de tecnología para compensar sus gases con efecto invernadero, alejándose otro paso del tratado internacional firmado en 1997 para limitar las emisiones a nivel mundial.

El gobierno está desarrollando un “mecanismo bilateral de compensación” para reducir la producción de dióxido de carbono estableciendo sistemas de gestión de la energía, protección de bosques y proyectos a base de carbón de alta eficiencia en los países en desarrollo con empresas japonesas como Toshiba Corp. y Marubeni Corp.

Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que se inician la semana próxima en Sudáfrica que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto, cuyos límites vencen el año próximo. Japón, Rusia y Canadá dicen que no extenderán las restricciones de Kioto.

China e India dicen que es esencial establecer nuevos límites dentro del tratado para mantener vivas las negociaciones.

“Muchos países se han dado cuenta de que Kioto solo no basta, y la posición de Japón es cada vez más comprendida”, dijo en una entrevista el 18 de noviembre Tatsushi Terada, viceministro de asuntos ambientales globales del Ministerio de Medio Ambiente y uno de los principales negociadores sobre el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...