Japón proyecta acuerdos al margen de Kioto por emisiones de carbono

El país está desarrollando un mecanismo bilateral de compensación para reducir la producción de dióxido de carbono a través de sistemas de gestión dela energía y protección de bosques.
Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto. Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto.
Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto.

JAPÓN, Japón. BlOOMBERG.- Japón está proyectando una serie de acuerdos bilaterales de transferencia de tecnología para compensar sus gases con efecto invernadero, alejándose otro paso del tratado internacional firmado en 1997 para limitar las emisiones a nivel mundial.

El gobierno está desarrollando un “mecanismo bilateral de compensación” para reducir la producción de dióxido de carbono estableciendo sistemas de gestión de la energía, protección de bosques y proyectos a base de carbón de alta eficiencia en los países en desarrollo con empresas japonesas como Toshiba Corp. y Marubeni Corp.

Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que se inician la semana próxima en Sudáfrica que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto, cuyos límites vencen el año próximo. Japón, Rusia y Canadá dicen que no extenderán las restricciones de Kioto.

China e India dicen que es esencial establecer nuevos límites dentro del tratado para mantener vivas las negociaciones.

“Muchos países se han dado cuenta de que Kioto solo no basta, y la posición de Japón es cada vez más comprendida”, dijo en una entrevista el 18 de noviembre Tatsushi Terada, viceministro de asuntos ambientales globales del Ministerio de Medio Ambiente y uno de los principales negociadores sobre el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci