Japón proyecta acuerdos al margen de Kioto por emisiones de carbono

El país está desarrollando un mecanismo bilateral de compensación para reducir la producción de dióxido de carbono a través de sistemas de gestión dela energía y protección de bosques.
Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto. Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto.
Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto.

JAPÓN, Japón. BlOOMBERG.- Japón está proyectando una serie de acuerdos bilaterales de transferencia de tecnología para compensar sus gases con efecto invernadero, alejándose otro paso del tratado internacional firmado en 1997 para limitar las emisiones a nivel mundial.

El gobierno está desarrollando un “mecanismo bilateral de compensación” para reducir la producción de dióxido de carbono estableciendo sistemas de gestión de la energía, protección de bosques y proyectos a base de carbón de alta eficiencia en los países en desarrollo con empresas japonesas como Toshiba Corp. y Marubeni Corp.

Las medidas se proponen demostrar a los negociadores que participarán en las conversaciones en Naciones Unidas que se inician la semana próxima en Sudáfrica que Japón cumplirá sus promesas de reducir los contaminantes responsabilizados del calentamiento global al margen del Protocolo de Kioto, cuyos límites vencen el año próximo. Japón, Rusia y Canadá dicen que no extenderán las restricciones de Kioto.

China e India dicen que es esencial establecer nuevos límites dentro del tratado para mantener vivas las negociaciones.

“Muchos países se han dado cuenta de que Kioto solo no basta, y la posición de Japón es cada vez más comprendida”, dijo en una entrevista el 18 de noviembre Tatsushi Terada, viceministro de asuntos ambientales globales del Ministerio de Medio Ambiente y uno de los principales negociadores sobre el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...