Japón prueba con éxito su sistema antimisiles

7:04 a.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -Las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón consiguieron interceptar con éxito un misil balístico de prueba fuera de la atmósfera terrestre con un destructor Aegis desplegado en aguas cercanas a Hawaii, informó hoy la agencia Kyodo.

Esta es la segunda vez que el Ejército nipón consigue destruir un misil con este sistema de detección e interceptación, tras el éxito de diciembre de 2007 y la prueba fallida de noviembre del pasado año.

Según el Ministerio de Defensa, un misil interceptor SM-3 (siglas de Standard Missile-3) lanzado desde el navío destructor del tipo Aegis, "Myoukou", consiguió detener el misil señuelo disparado sin previo aviso desde una base militar estadounidense de la isla de Kauai a las 5:00 GMT de hoy.

El impacto se produjo en el espacio cuatro minutos después del lanzamiento del misil de medio alcance.

En el anterior ensayo, el destructor "Choukai" de la clase Aegis lanzó un interceptor SM-3, pero éste perdió el rastro de su objetivo segundos antes de impactar contra él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...